KlownsHorrorCinema vol.6 + Sección Temática de Cortos con K Festival 2017

El viernes 30 de junio dentro de la programación del CORTOS CON K FESTIVAL 2017, tendrá lugar el KLOWNS HORROR CINEMA vol6, sesión temática que estará dedicada a las películas sobre paradojas y viajes temporales.

La sección incluirá la proyección del largometraje “PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO” (Faq About Time Travel, 2009), comedia de ciencia ficción dirigida por Gareth Carrivick en 2009 que construye una simpática historia sobre viajes en el tiempo desde un tono cercano y desenfadado. La película no se complica demasiado en tramas argumentales y no hace falta ser un experto sobre la materia para disfrutarla, y como un divertido “Manual para Dummies” permite que nos dejemos llevar por su delirante aventura sobre saltos temporales. Tres perdedores, un cínico y dos frikis, terminan la jornada laboral y van a un bar a charlar. Uno de ellos, obsesionado con los viajes a través del tiempo, se encuentra en la barra con una atractiva mujer que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal.

También proyectaremos el cortometraje “2037” (2015), una producción de EL TERRAT interpretado por Alexandra Jiménez y Berto Romero dirigido por Enric Pardo. El corto relata en tono de comedia como un viajero en el tiempo regresa de uno de sus viajes. Marc es un documentalista que trabaja en una empresa de viajes en el tiempo. Es buen trabajador pero ha cometido un desliz y ha utilizado la máquina del tiempo para su uso personal.

Durante la sesión también tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #6, revista temática dedicada íntegramente a los viajes a través del tiempo, donde analizamos a través de diferentes críticas y artículos, más de 50 obras indispensables de éste subgénero de la ciencia ficción. Desde clásicos como “El Tiempo en sus manos” de George Pal, “La Jetée” de Chris Marker o “Los Pasajeros del Tiempo” de Nicholas Meyer, pasando por interesantes títulos como “El Vuelo del Navegante” de Randal Kleiser, “The Navigator: Una odisea en el tiempo” de Vincent Ward o “12 Monos” de Terry Gilliam, hasta las cintas más actuales como, “Los Cronocrímenes” de Nacho Vigalondo, “Looper” de Rian Johnson, “Interstellar” de Chirstopher Nolan o “La Llegada” de Denis Villeneuve. La revista cuenta también con los artículos dedicados a importantes sagas cinematográficas como “El Planeta de los Simios”, “Terminator” o “Regreso al Futuro”, y el artículo que cierra la publicación sobre la ciencia en los viajes temporales.


También queremos anunciar los tres cortometrajes seleccionados fuera de concurso que a lo largo del festival proyectaremos dentro de la SECCIÓN DE CORTOS TEMÁTICOS, que acompañarán a “2037” de Enric Pardo, “VEJADO EN EL TIEMPO” de Raúl Navarro y a los seleccionados en la Sección Oficial a Competición “EINSTEIN-ROSEN” y “RESET” como parte del leitmotiv de ésta edición.

Los seleccionados son:

Deja un comentario