Presentamos a los miembros del jurado de Cortos con K Festival 2017

Ayer dimos por finalizada la fase de inscripción de cortometrajes de la quinta edición de CORTOS CON K FESTIVAL con un total de 364 obras recibidas procedentes de todos los rincones del país, que en estos momentos están siendo evaluadas por la organización para confeccionar las diferentes secciones competitivas con las que este año contará el festival, y de las que os daremos más detalles en las próximas semanas.

Llegado este momento, ya podemos dar a conocer los miembros del jurado de ésta edición, quienes serán los encargados de otorgar los diferentes premios y menciones del festival. Un jurado compuesto por tres profesionales del sector audiovisual y/o de la comunicación como, la directora y guionista DENISE CASTRO, que cursó en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) diferentes grados, postgrados y Máster de cine, audiovisuales y dirección cinematográfica. Después de varios cortometrajes como “VAMP” o “V.I.T.R.I.O.L”, el año pasado estrenó su ópera prima “SALVACIÓN”, y acaba de presentar su segundo largometraje “MANIAC TALES”, mientras se encuentra trabajando ya en su tercera película, “DRÁCULA DE DENISE CASTRO” a través de su propia productora VAMPIFILMS.

También tenemos el placer de contar con PACO FERRARI, director de fotografía, operador de cámara y fotógrafo profesional, que hizo sus primeros pasos trabajando en una agencia de moda, para más tarde, introducirse en el sector audiovisual. Ha trabajado como director de fotografía y operador de cámara en cortometrajes como “FIST OF JESUS” o “METAL CREEPERS”, y largometrajes como “EATERS” (2011) y “BEAUTIFUL PEOPLE” (2013). También ha trabajado en la televisión para los canales DISCOVERY CHANNEL, DISCOVERY MAX y TVE en los programas “EL MAGO POP”, “LA GRAN ILUSIÓN” y “ÓRBITA LAICA. LA NUEVA GENERACIÓN” respectivamente.

Por último, también contamos con JUAN ANTONIO BARNES, Informático de profesión y aficionado al cine de género, que un buen día decidió crear su propio sitio en Internet, conocido como TERRORWEEKEND.COM. Uno de los mejores portales sobre cine de género de nuestro país que cuenta con el apoyo nacional e internacional de directores, productores y empresas del sector. En la actualidad es el medio oficial de varios festivales de género (TERRORMOLINS, FANT BILBAO, TERROR SABADELL o SANT CUGAT FANTÁSTIC).

El próximo 15 de junio anunciaremos los cortos seleccionados para las diferentes secciones competitivas, e iremos anunciando en la próximas semanas las diversas propuestas con las que contará el festival, así como la programación completa de ésta quinta edición.

El Festival, subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L’Espiga de les Corts, se celebrará del 30 de junio al 1 de julio en la S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Les Corts.

Deja un comentario