Cortos con K – Bases del concurso

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden entrar en el proceso de selección los cortometrajes de ámbito Nacional, realizados desde enero del 2011 hasta el cierre de la convocatoria, el día 31 de mayo de 2013.

TEMÁTICA

La temática de las obras es libre, siempre y cuando estén dentro de los géneros de Terror, Fantástico y Ciencia Ficción, incluyendo el cine de animación.

DURACIÓN

La duración máxima de las obras será de 20 minutos, quedando la mínima a disposición de las ideas o presupuestos de los participantes.

ENVÍO

El formato de presentación será preferiblemente en formato digital. En caso de envío en formato físico (DVD, pendrive, etc…) hay que realizarlo a la siguiente dirección:

– KLOWNSASESINOS.COM. Pso Maragall 199, 2º – 4º 08041 Barcelona. –

También se pueden enviar las obras on-line, mediante algún servicio de alojamiento de archivos, tales como WETRANSFER, o MEGA,  al Email: cortosconk@gmail.com. Las obras que por problemas técnicos o de formato no puedan ser visionadas, no serán inscritas.

Otra opción, es el envío de los trabajos mediante las plataformas de inscripción y envío online en las que Cortos Con K está inscritas:

IDIOMA

Todas las obras presentas en otro idioma que no sea el catalán o el castellano, deberán adjuntar los subtítulos en castellano (preferiblemente incrustado al video). En caso contrario serán consideradas NO ADMITIDAS.

Nº DE CORTOS

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, acompañadas cada una de la correspondiente inscripción, subtítulos (en caso necesario) y dos imágenes de la obra.

Todos los cortometrajes recibidos, entrarán a formar parte del archivo de KlownsAsesinos.com, que podrá programar en cualquiera de sus proyecciones, no pudiendo ser utilizados con fines lucrativos o comerciales.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso, se hará mediante el formulario que se podrá descargar desde la correspondiente sección de la web. En el caso de envío de las obras por correo ordinario, deberá adjuntarse a éstas, la hoja de inscripción cumplimentada junto a dos fotos del cortometraje (en CD, DVD, pendrive, etc…). Para las obras que sean presentadas mediante algún servicio de alojamiento de archivos, se deberá facilitar el enlace de descargar del mismo, la hoja de inscripción cumplimentada y dos fotos del cortometraje al siguiente Email: cortosconk@gmail.com.

(Las obras que no presenten la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, o hayan sufrido éstas, cualquier modificación por parte del participante, no serán seleccionadas)

Los gastos de envío corren a cargo del participante, y sólo se confirmará la recepción por medio de correo electrónico cuando lo indique expresamente el participante.

La inscripción al concurso es gratuita.

PLAZOS

El plazo de admisión de las obras comienza el 18 de marzo y concluye el 31 de mayo de 2013. Las obras que lleguen con matasellos postal posterior a estas fechas, no serán inscritas en esta edición.

SELECCIÓN

La Organización será la encargada de realizar la selección de los cortos finalistas (teniendo en cuenta la creatividad, la técnica y el conjunto total del trabajo), y un jurado compuesto por tres profesionales del medio, elegirán los galardonados. El día de la proyección, los asistentes podrán votar por cualquiera de los trabajos finalistas, que optarán  al premio del público.

PREMIOS

En ésta primera edición del concurso, los premios serán:

1er Premio al mejor cortometraje: dotado de 300 Euros + trofeo

2º  Premio al mejor cortometraje: dotado de 100 Euros + trofeo

Premio del público: dotado con 50 Euros + trofeo

 

RECOGIDA DE PREMIOS

Para recoger el Premio será imprescindible la presencia del realizador, o un representante acreditado por éste en la Entrega de Premios. La Organización comunicará el veredicto con la suficiente antelación para facilitar los desplazamientos y la confirmación de asistencia.

La participación en este 1er Concurso de cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com implica la total aceptación de estas Bases. Todas las obras que no cumplan estos requisitos, quedarán automática y lamentablemente descartadas.

Cualquier situación o incidencia no prevista al acordar estas Bases, será resuelta según el criterio de la Organización del Festival.

Comentar