Beyond the Gates. Juegos de mesa con Barbara Crampton #Sitges2016

beyond-the-gates-still-one

Pasa el tiempo, pero los años 80 siguen estando presentes en el festival. Si el año pasado «The final gril» o » Turbo Kid» nos devolvieron a aquella década gloriosa, este año, films como «The Void» o «Beyond the Gates» hacen lo propio con unos resultados más que aceptables. Esta última, catalogada quizás en exceso, como un «Jumanji» terrorífico y sangriento, busca su particular universo de maldad y humor negro.

El responsable de la cinta es el debutante en la dirección, Jackson Stewart, que nos ofrece una cinta ingeniosa y entretenida, elaborada con pocos, pero suficientes medios para enganchar a los fans de la serie B, que además funciona como un nostálgico ejercicio sobre los años 80 y las cintas de VHS. Concretamente, desarrolla una interesante trama entorno a aquellos juegos de mesa (como el famoso «Atmosphere») guiados por un personaje que aparece en la pantalla del televisor. Aquí, el personaje en cuestión esta interpretado por la mítica actriz de «Re-Animator» (1985) Bárbara Crampton, que a pesar de que sus apariciones son contadas, llena de misterio y de calidad la cinta, destacando por encima de los demás protagonistas que se limitan a llevar la película a buen puerto.

El director maneja con buenas maneras el desarrollo de la película, y a través de un siniestro tablero de juego, vamos avanzando junto a los tres protagonistas por la terrorífica partida de un viejo juego llamado «Beyond the Gates», en el que nos esperan momentos divertidos y sangrientos, envueltos en una tétrica atmósfera. Aunque la acción tarda en arrancar y se echa de menos algo más de protagonismo al juego interactivo, el tono de comedia de la cinta y sus personajes, hacen del conjunto un film 100% disfrutable.

Deja un comentario