Carlos Lasarte y Miguel Ángel Vivas Homenajes en Cortos con K 2016

Premios Honoríficos 2016

Es un honor para el equipo de CORTOS CON K anunciar los invitados de ésta edición, el actor argentino CARLOS LASARTE y el realizador sevillano MIGUEL ÁNGEL VIVAS, quienes estarán presentes el sábado 2 de julio para recibir los Premios Honoríficos del festival. Rendiremos un pequeño homenaje a sus carreras y a su aportación al cine Fantástico y de Terror en nuestro país.

Buenos Aires su ciudad natal, lo vio crecer como actor y director de teatro, con obras como “La Comedia Universitaria”, “Los Gemelos” o “Los Indios Estaban Cabreros”. Por motivos personales Carlos Lasarte se instala en Barcelona, donde funda el Grupo de Teatro Buenos Aires y más tarde, La Companyia Teatreneu, dedicándose durante años en exclusiva a la docencia teatral. Pero será en 1999 cuando Jaume Balagueró le da la oportunidad de interpretar el papel de Santini en su ópera prima Los sin nombre, que le sirve para arrancar una carrera cinematográfica con títulos tan destacados como Faust: La venganza está en la sangre de Brian Yuzna, Hipnos de David Carreras, [REC] nuevamente junto a Balagueró, o la galardonada Blancanieves de Pablo Berger.

Junto a él, proyectaremos los cortometrajes “Sr. Rosso” (Jaume Balagueró, 2010) y “Memento Mori” (Ivan Mourin, 2015).

Por otro lado, tendremos el honor de contar con la presencia del realizador Miguel Ángel Vivas, quien debutó en el largometraje con la película Reflejos (2002). Después vendrían cortometrajes como El hombre del saco, o el que proyectaremos dentro de la sección “Retrospectiva en Corto”, I’ll See You in My Dreams (2003). Pero sería a partir de 2010 cuando comenzaría el reconocimiento internacional con su segunda película, Secuestrados, un potente home invasion de terror y violencia que le permitió, cinco años más tarde, afrontar su proyecto más ambicioso, la cinta postapocalíptica Extinction, en la que contó con actores de la talla de Matthew Fox y Jeffrey Donovan.

Actualmente afronta otro gran reto, ya que es el encargado de llevar a cabo el remake americano de la obra de culto “A L’interieur” (Julien Maury y Alexandre Bustillo, 2007), la cual acaba de finalizar su rodaje en la ciudad de Barcelona.

Los homenajes tendrán lugar el sábado 2 de julio antes de la Entrega de Premios del Festival.

22:45h. Homenaje a CARLOS LASARTE. Entrega del Premio Honorífico y proyección de “Sr. Rosso” y “Memento Mori”.

Carlos Lasarte Cortos con K 2016 01

23:15h. Homenaje a MIGUEL ÁNGEL VIVAS. Entrega del Premio Honorífico y proyección de “I’ll See You in My Dreams”.

Miguel Angel Vivas Cortos con K 2016_01

Deja un comentario