Cryptshow Festival 2011 «Cobertura Especial»

Después de la excelente tarde/noche de ayer, con proyecciones tan interesantes como «Terror en el espacio», «Vampires» y «Stake Land», hoy Domingo termina el Cryptshow Festival 2011. La quinta edición del certamen cierra sus puertas, no sin antes hacer la entrega de premios y volver a disfrutar del cortometraje ganador.

Domingo 10 de Julio17:00 Documental «El hombre que vió llorar a Frankenstein» – 74′
18:40
ESPECIAL Joe Dante “Splatter”
19:10 Entrega de premios
19:25 Cortometraje ganador
20:10 «The Dead Inside» – 98′

PREMIOS Y ÚLTIMAS FOTOS

Se ha clausurado la quinta edición del Cryptshow Festival, una edición donde hasta 40 cortos de género fantástico, terror y ciéncia ficción han competido por «La serra circular», ofreciendo grandes guiones y magníficos efectos visuales. Los miembros del jurado, compuesto este año por César del Alamo, Olga Bel, Eduard Fernández, Luis Rueda y Ángel Sala, dieron su veredícto, que repasamos a continuación…Premio Serra circular al Mejor corto: «Ninja» de Dennison Ramalho (Brasil, 2010) Por su potencial narrativo.

Mejor Director: Jonathan Caouette por «All flowers in time» (Canada/Usa, 2011) Por la mezcla de texturas violentes.
Mejor Guión: «Les bessones del carrer Ponent» de Marc Riba y Anna Solanas (España, 2010) Por una original versión de una leyenda urbana.
Mejor Actor: Flavio Bauraqui por «Ninja» (Brasil, 2010) Por su naturalidad y capacidad de transmitir.
Mejor Actriz: Macarena Gómez por «quedate conmigo» y Adrienne Barbeau por «Alice Jacobs is dead»
Mejor banda sonora: «The legend of Beaver Dam» de Jerome Sable (Canada, 2010) Por una magnífica ópera rock.
Mejores efectos digitales: «La gran carrera» de Kote Camacho (España, 2010) Por su calidad.
Mejores efectos visuales: «Brutal Relax» de Adrián Cardona, Rafa Dengrà y David Muñoz (España, 2010) Por un cuarto de hora de vísceras.
Mejor fotografía: «No Face» de Mathilde Arnaud y Jean-Yves Arnaud (Francia, 2010) Por el enmarque visual.
Mención especial para «Fard» de Alapont/Briceno y para «Vicenta» de Sam.

 

Cryptshow FEstival
Los miembros del jurado, César del Alamo, Olga Bel, Eduard Fernández, Luis Rueda y Ángel SalaCryptshow FEstival
Premio a los mejores efectos visuales «Brutal Relax» recogido por David Muñoz

Cryptshow FEstival
Premio Serra Circular al mejor corto «Ninja» de Dennison Ramalho

Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival
David Muñoz con el premio del público por «Brutal Relax»

 

———————————————

 

Penúltimo día del Cryptshow Festival

 

Stake Land

Después de la interesante y productiva jornada de ayer, con la presentación del programa del CardoTerror y la entrevista a Howard J. Ford, director de «The Dead», (ver imágenes del día aquí..) hoy sábado no será menos. A parte de las nuevas tandas de cortos a competición, la jornada comenzará con la cinta de Mario Bava «Terror en el espacio», y terminará con una gran película dirigida por Jim Mickle que fue proyectada en Sitges 2010, «Stake Land», no os la podéis perder…

 

Sábado 9 de Julio17:00 «Terror en el espacio» – 86′
18:40 CORTOS COMPETICIÓN VII
19:45 «Vampires» – 91′
21:20 CORTOS COMPETICIÓN VIII
23:00 ESPECIAL Joe Dante “Splatter”
23:10 «Stake Land» – 93′



Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival
Cryptshow FEstival

 

——————————————–

 

 

Comienza el fin de semana en el Cryptshow Festival

 

Cryptshow 2011

Hoy viernes 8 de Julio, el Cryptshow Festival arranca con el documental «Los perversos rostros de Víctor Israel» de Diego López y David Pizarro. Un profundo recorrido por la filmografía del actor catalán, con testimonios y anécdotas de una figura en la sombra. Ya entrada la tarde, se proyectará la película británica «The Dead», una interesante cinta de zombies africanos en pleno desierto, dirigida por Howard J. Ford y Jonathan Ford, el primero, que estará presente ésta tarde en el festival, nos concederá una entrevista tras la proyección en la sala ‘El Refugi’.

 

Viernes 8 de Julio17:00 DOCUMENTAL. «Los perversos rostros de Víctor Israel»
18:30 Baby Shower – 100’
20:05 PRESENTACIÓN finalistas TAC
20:15 The dead – 98′ + entrevista a Howard J. Ford
22:00 CORTOS COMPETICIÓN V
23:20 CORTOS COMPETICIÓN VI
00:15 ESPECIAL Joe Dante “Splatter”


UNA JORNADA INTERESANTE Y PRODUCTIVACryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011Cryptshow Festival 2011

The Dead

 

————————————————-

 

Toda la literatura de terror y género fantástico en el Cryptshow Festival

 

Cryptshow 2011

El jueves la literatura será la protagonista de Cryptshow Festival gracias a la IV Muestra Cryptshow Festival de Relatos de terror, fantasía y la ciencia ficción. Por cuarto año consecutivo el festival ha organizado un concurso de relatos donde han participado más de 200 relatos cortos de todo el mundo pero en especial de Sudamérica. De ellos, sólo tres han sido los ganadores pero se han escogido más de una veintena para ser publicados en  “Cryptonomikon 4” que será presentado con la participación de algunos de los autores ganadores de la muestra.

El acto también servirá para presentar otras publicaciones:  “Colmillos” de Sebastià Roig y Salvador Masip; y el cómic “Total Wars”, editado por Scifiworld Comics, del badalonense  Toni Benages. Como cada año contaremos con la presentación del último número del fanzine de cine fantástico El Buque Maldito a cargo de su director, Diego López.

A parte de la literatura, el cine continúa en Cryptshow Festival con el documental  Condenados a luchar de James. J. Wilson donde hace una radiografía del fandom nacional y en especial de directores independientes y festivales de cine pequeños que buscan su espacio tras la sobra de los grandes. También tendremos el estreno de Rage de Chris Witherspoon, así como dos nuevas sesiones de cortometrajes a competición.

Jueves 7 de julio17:00 DOCUMENTALCondenados a luchar – 59’
18:30 Rage – 85’
20:00 PRESENTACIÓN “Cryptonomikon vol.IV”, cómic “Total Wars” de Toni Benages, Fanzine “El buque Maldito”, y “Colmillos” de S. Roig i S. Massip en la librería Saltamartí
21:00 CORTOS COMPETICIÓN III
22:30 CORTOS COMPETICIÓN IV
23:40 ESPECIAL Joe Dante “Splatter”

Hoy en el Cryptshow Festival, hemos podido disfrutar de la presentación de la ultima muestra de relatos, el «Cryptonomikon 4», el libro «Ullals» y el nº15 del fanzine «El Buque Maldito».El «Cryptonomikon 4» recoge relatos cortos de terror, divertidos, épicos y fantásticos…, incluyendo el relato ganador y los 23 finalistas. El relato ganador de este año ha recaído en Neus Campán por «Más» y el primer finalista ha sido Francesc Garcia con «Dues cares d’una vida» («Dos caras de una vida»).

Luego hemos podido conocer a Salvador Massip y Sebastia Roig, autores de «Ullals». Novela que cuenta la historia de un niño de papá enviado a un reformatorio que es en realidad una especie de campo de concentracion, todo aderezado con el contexto donde esta relatado, un bosque, desde el cual los niños son observados por algo extraño y terrible. Los autores cuentan que esta basado en hechos reales y estan inspirados por autores tan conocidos como Lovecraft o Stephen King. ¿Que da mas miedo?, ¿El terror conocido por los niños o escapar y enfrentarse al miedo a lo desconocido?

Cerramos la presentacion con la insignia del fandom nacional, el nº15 del fanzine «El Buque Maldito», a manos de su creador, Diego Lopez, el cual nos ha explicado lo que podemos encontrar en este número. Podemos encontrar un gran homenaje a Juan Piquer Simón y a su famosa pelicula «Mil gritos tiene la noche». Podemos conocer más a fondo al director de «Secuestrados», Miguel Ángel Vivas, el film «Atrocius» y varios reportajes y entrevistas que no podemos perdernos los fans del genero.

cryptlibreria1
cryptlibreria2
Producción inglesa dirigida por Howard J. Ford y Jonathan Ford, quienes se confinaron en pleno desierto africano, concretamente por Burkina Faso y Ghana, para devolvernos al cine de décadas pasadas, y rememorar el cine de zombies de la vieja escuela, aquellas magistrales clases impartidas por Lucio Fulci, George A. Romero, Jorge Grau y compañía.
cryptlibreria4

 

———————————————————


Arranca el Cryptshow Festival 2011

 

Cryptshow 2011

Hoy dá comienzo oficialmente la quinta edición del Cryptshow Festival 2011. Un festival que debido a su crecimiento en las últimas ediciones, este año se ve obligado a cambiar de escenario, trasladándose al Teatro ‘El Círcol’ de la ciudad de Badalona, lugar donde se llevarán a cabo las principales proyecciones. A parte de retrospectivas y los primeros cortos a competición, la jornada de hoy viene marcada por la ‘Mesa redonda’ organizada por el Festival y la página web de cine fantástico ‘Judex’, bajo el título, «Nuevas formas de hacer y distribuir cine». Un comienzo de festival prometedor que no os podéis perder.

PROGRAMACIÓN 6 DE JULIO

Inauguramos Cryptshow Festival con la mirada puesta en el futuro de la producción y la distribución de cine.
Desde el miércoles y hasta el sábado se proyectarán los 40 cortometrajes que compiten en la Sección Oficial.

Cryptshow Festival abre las puertas al terror este miércoles con un clásico. Después de la inauguración el pasado sábado de la exposición dedicada a los Mad Doctors y en especial a uno de los más emblemáticos, Dr. Phibes, interpretado por Vicent Price, comenzamos las proyecciones con un clásico recordando la figura del actor. The Pit and the Pendulum, de Roger Corman, dará el pistoletazo de salida a la quinta edición de Cryptshow Festival. Durante el primer día de proyecciones también se podrá ver el largometraje True Nature de Patrick Steele. Se trata del estreno en Cataluña de este thriller que viene de participar en el Festival de Cine Fantástico de Màlaga después de dar la vuelta al mundo.

El plato fuerte del día será la mesa redonda “Nuevas formas de hacer y distribuir cine” organizada conjuntamente con la web especializada en cine fantástico Judex donde se debatirá del abanico de posibilidades que da Internet en este sector. Se expondrán diferentes fórmulas que se han abierto gracias a Internet y que permiten a los jóvenes directores que comienzan poder realizar sus sueños sin grandes presupuestos. La mesa redonda se podrá seguir a través de www.livestream.com/cryptshow

También se proyectarán las dos primeras sesions de las 8 que forman la Sección Oficial de Cortos a Competición, así como el primer capítulo de Splatter dentro del Especial Joe Dante.

Miércoles 6 de julio
17:00 Presentación festival
17:00 The pit and the pendulum – 80’
18:30 True Nature– 92’
19:00 MESA REDONDA
“Nuevas formas de hacer y distribuir cine” en la Sargantana
20:15 CORTOS COMPETICIÓN I
21:45 CORTOS COMPETICIÓN II
23:10 ESPECIAL Joe Dante “Splatter”
23:15 “Häxan” (87’) con la música en directo de Vicenç Vidal en els Genis

Mesa Redonda «Nuevas maneras de hacer y distribuir cine»

Hoy, dia 6 de julio, comienzo oficial del Cryptshow Festival, a las 19h en el local Sargantana, hemos podido asistir a la mesa redonda y coloquio: «Noves maneres de fer i distribuir cinema» («Nuevas maneras de hacer y distribuir cine») organizado por la web amiga, Judex, teniendo como moderadora a Marta Torres, parte de la web y como ponentes a:
Robert Figueres (director de proyectos Transmedia, nuevas vias de finanzamiento, distribucion y promocion en cine y fundador de la productora Filmutea). Actualmente trabaja en la primera pelicula Transmedia en España «Panzer Chocolate».Joan Carles Tous (fundador de la distribuidora de cine Cameo y creador del portal de distribucion de cine Film IN).

Joan Carles Martorell (realizador de cortometrajes y proyectos audovisuales multimedia. Coofundador del colectivo EMBED y docente en diferentes centros universitarios).

BccN Barcelona Film Festival (plataforma de difusion de cine en Creative Commons).

David Fernandez (director de Tema Distribuciones donde se distribuyen peliculas asiaticas, de artes marciales y de culto, destacando Friki Films y Asian Trash Cinema).

Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011

——————————————————

«Cryptshow Festival 2011» Exposición y concierto

Cryptshow Festival 2011

Dentro del marco del Cryptshow Festival 2011, que entre los días 6 y 10 de Julio se celebrará en la ciudad de Badalona, el pasado sábado 3 de Julio pudimos asistir a uno de los actos paralelos que sirven de presentación del certamen de este año. Una tarde/noche que comenzó en la sala ‘El Refugi’ con la exposición «Mad Doctors», y terminó en el parque Europa de Santa Coloma de Gramanet con el concierto del grupo barcelonés de Surf Rock ‘Los Tiki Phantoms’.

En la sala ‘El Refugi’, situada en la Plaça de la vila, Justo en el corazón de Badalona, tuvo lugar la apertura de una interesante exposición llamada «The Mad Doctors», uno de los actos paralelos del Cryptshow Festival 2011, que se podrá disfrutar durante la duración del festival. La exposición recoje las macabras e impresionantes obras de diferentes artistas entorno a la figura de los ‘Mad doctors’, uno de los importantísimos personajes que en innumerables ocasiones han aparecido ligados al género tanto en el cine como en la literatura.

alt
alt

La exposición parte de la desquiciada, tortuosa y en ocasiones ingeniosa mente de conocidos ‘científicos locos’ como el Dr. Caligari, el Dr. Frankenstein de Mary Shelley, la interesante figura del Dr. Jekill y Mr. Hide, el abobinable Dr. Phoebes o el entrañable Herbest West de «Re-animator», sin olvidar el más reciente legado de éstos perversos personajes, como el Dr. Haiter de «The human centipede». Todos ellos son reflejados de forma libre y contundente, en las pinturas de ésta exposición.

alt
alt
alt

Al término de tan interesante exposición, donde pudimos disfrutar de los ingeniosos cuadros con un buen vasito de vino, nos trasladamos al parque Europa en Santa Coloma de Gramanet, donde nos esperaba el divertido concierto de la banda barcelonesa de rock surfero, ‘Los Tiki Phantoms’. El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna, son los componentes de éste cuarteto catalán, que desde 2006 y a través del sello BCore, ya han publicado tres albums. «Los Tiki Phantoms regresan de la tumba» (2006), «Los Tiki Phantoms y el ejercito de las calaveras» (2009), y «Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto» (2011).

alt
alt
alt

Un divertido concierto donde sonaron temas de su último disco como ‘Bala de plata’ o ‘Cuerpo que explota’, y en el que los miembros del grupo animaron al público con sus constantes bajadas del escenario para bailar la ‘conga surf’ y el ya habitual surf sobre una colchoneta de agua.

alt
alt
alt

Desde KlownsAsesinos, queremos agradecer la agradable acogida mostrada por parte de todo el equipo del Cryptshow Festival, Toni Benages, David González, Joan Clusella, Susana Soldado, David Ballester, David Villória, Marta Anais, Sónia Badia, Silvia Llamas, Gonzalo López y David Vives. A quienes damos la enhorabuena por tan interesante propuesta, y muchísima suerte con la presente edición del festival.

 

Cryptshow Festival 2011

Deja un comentario