El Cadáver de Anna Fritz en Cortos con K 2016

Banner Proyeccion El cadaver de Anna Fritz

El Cadáver de Anna Fritz de Héctor Hernández Vicens será el largometraje que proyectaremos dentro de la sección “Nuevos realizadores”, sección que recoge las óperas primas o los primeros trabajos de alumnos de escuelas de cine, con el propósito de promover y hacer difusión a los noveles realizadores de nuestro país.

El realizador Héctor Hernández firma un excelente debut que sorprende por su capacidad de mantener la tensión sin decaer en ningún momento. Una historia de terror psicológico que pondrá en jaque a los tres jóvenes protagonistas, atrapados por sus actos en un entorno inquietante, un frío depósito de cadáveres. Un escenario simple pero fuertemente aprovechado por el director, que lo convierte en un personaje más de la trama para oprimir las dudas y decisiones de deberán afrontar los protagonistas. La cinta está interpretada por los jóvenes actores Alba Ribas, Bernat Saumell, Cristian Valencia y Albert Carbó.

Sinopsis
Anna Fritz es una bella y famosa actriz de cine. Una tarde es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna Fritz. Es un chico tímido e introvertido y cada vez que entra en el depósito una chica joven que acaba de morir, no puede evitar mirar su cuerpo. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo desnudo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen delante suyo a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más básicos y primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.

 

Héctor Hernández anunció recientemente, que será el encargado de dirigir el remake americano de “Day of the Dead” de George A. Romero, proyecto lanzado por la productora norteamericana Millennium que comienza a rodarse en el mes de junio en Bulgaria, en los estudios Nu Boyana de Sofia. Según palabras del director mallorquín, la base de la trama será la misma pero contará con algunos cambios para coger por sorpresa al espectador. Todo un reto para el realizador que comienza su carrera por todo lo alto.

La proyección de “El Cadáver de Anna Fritz” tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 23h. dentro de la programación del festival Cortos con K – 2016.  Entrada gratuita.

 Pase-anna-fritz

 

El Festival, subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L’Espiga de les Corts, se celebrará los días 1 y 2 de julio en la S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Les Corts.

Deja un comentario