INAUGURACIÓN – CLAUSURA – SESIONES ESPECIALES (SITGES 2016)

sesionesespeciales2016

En ésta ocasión, nos centramos en repasar las sesiones especiales del Sitges 2016, comenzando por la película encargada de abrir el festival. El director sevillano Miguel Ángel Vivas, responsable de cintas como «Secuestrados» o «Extinction», abrirá el certamen con su nuevo y esperado trabajo llamado «Inside», revisión de la obra de culto del cine francés «A L’Interieur», un extremo y sangriento film dirigido por Julien Maury y Alexandre Bustillo. Uno de los títulos más esperados de todo el festival, es sin duda alguna, la nueva película de Rob Zombie, «31», con la que el director vuelve a sus orígenes más macabros y salvajes, a través de un juego de pesadilla e inquietantes personajes. El realizador bilbaíno Haritz Zubillaga llega a Sitges con una historia desconcertante y claustrofóbica en «El ataúd de cristal», mientras que Nacho Vigalondo, nos trae su trabajo más internacional hasta la fecha, «Colossal», una cinta sobre monstruos y extrañas conexiones interpretada por Anne Hathaway. Otro de los atractivos del festival, será ver esa especie de experimento llamado «Hardcore Henry» de Ilya Naishuller, una cinta de acción que viviremos en primera persona. La cinta mexicana «Las Tinieblas» de Daniel Castro Zimbrón, pondrá la nota apocalíptica a las sesiones especiales, mientras que «Midnight Special» de Jeff Nichols, aportará ciencia ficción en una nostálgica historia. Cambiando totalmente de registro, desde china y de la mano de Stephen Chow, llegará «The Mermaid», una comedia fantástica repleta de absurdos gags, o la última rareza de Kevin Smith, «Yoga Hosers», donde dos adolescentes tendrán que luchar contra unas salchichas nazis.

También tendrá lugar el estreno del último trabajo de Juan Antonio Bayona «Un monstruo viene a verme», una gran producción interpretada por  Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson.

Clausurará el festival «The Limehouse Golem» de Juan Carlos Medina, un relato gótico ambientado en el Londres de 1880.

A continuación encontrarás más detalles de todo lo que puedes encontrar en las sesiones especiales.


INAUGURACIÓN
INSIDE. Revisión de una obra de culto del cine francés

inside-2016

Miguel Ángel Vivas. (España 2016). Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones…

07/10 09:00 Auditori Meliá Sitges – 07/10 19:30 Auditori Meliá – 07/10 22:45 Retiro


CLAUSURA
THE LIMEHOUSE GOLEM. No es un asesino, es mucho más…

limehouse-golem-2016

Juan Carlos Medina (Reino Unido 2016). Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del Golem. Desesperada, la policía pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación. Un relato gótico, basado en el bestseller de Peter Ackroyd y que supone el regreso, por la puerta grande, de Juan Carlos Medina.

15/10 08:45 Auditori Meliá Sitges – 15/10 20:15 Auditori Meliá Sitges


SESIONES ESPECIALES
31. Un violento y macabro metraje ‘made in Zombie’

31-2016

Rob Zombie (USA 2016). Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados.

11/10 01:00 Tramuntana Meliá – 12/10 23:00 Auditori Meliá Sitges – 13/10 12:00 Retiro


ARÈS. Las consecuéncias de una crisis mundial

ares-2016

Jean-Patrick Benes  (Francia 2016). París, futuro próximo. El orden mundial ha cambiado, siempre ha habido países ricos y pobres pero con 10 millones de desempleados Francia está ahora entre los pobres. La población oscila entre la rebelión y la resignación y encuentra una salida en peleas televisadas ultra violentas, donde los combatientes se dopan legalmente y todo es permitido.

10/10 22:30 Tramuntana Meliá Sitges – 11/10 01:00 Auditori Meliá Sitges

ares01


ATAÚD DE CRISTAL. Una actriz atrapada en el papel de su vida

ataud-de-cristal-2016

Haritz Zubillaga (España 2016). Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda deshabilitado y no puede abrir ninguna de las puertas. Y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar romper cualquiera de las ventanillas, va a ser imposible, eso también lo había previsto. Será mejor que asuma cuanto antes que está atrapada ahí dentro. A partir de ahora, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, será mejor que durante el resto de la noche cumpla con todo lo que la voz le vaya ordenando.

11/10 10:30 Tramuntana Meliá Sitges – 12/10 18:30 Auditori Meliá Sitges


COLOSSAL. El Vigalondo más internacional

colossa-2016

Nacho Vigalondo (USA 2016). Gloria es una mujer corriente que, tras perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal. Pero cuando los medios de comunicación comienzan a informar de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

07/10 20:15 Tramuntana Meliá – 07/10 22:45 Auditori Meliá Sitges – 08/10 11:45 Retiro

colossal-01


GANTZ: O. Espectacular cine de animación

gantz-o-2016

Yasushi Kawamura (Japón 2016). Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. Gantz:O es una espectacular cinta de animación que adapta el mítico arco de Osaka del manga de Hiroya Oku.

11/10 01:00 Auditori Meliá Sitges – 15/10 10:30 Retiro

https://www.youtube.com/watch?v=O2JjLBDPEEQ


HARDCORE HENRY. Brutal acción en primera persona

hardcore-henry-2016

Ilya Naishuller (Rusia/USA 2016). Henry acaba de resucitar, convertido en un letal cíborg. Pero no hay tiempo de acostumbrarse a su nueva condición, ya que debe salvar a su esposa de un villano que pretende dominar el mundo. Veremos su peripecia a través de un punto de vista subjetivo, metiéndonos de lleno en una espectacular orgía de ultraviolencia que ha revolucionado los códigos del cine de acción.

12/10 22:15 Tramuntana Meliá – 13/10 16:45 Auditori Meliá – 14/10 12:15 Retiro


HUNGER DIARIES. El terror acecha por todas partes

hunger-diaries-2016

Anuar Doss y Gabriel Rahbani (España 2016). En un futuro próximo, un grupo de gente busca asilo en un refugio semiabandonado bajo tierra. Pronto descubrirán que no pueden esconderse del horror que les rodea, ni de los demás. Ni siquiera de ellos mismos. Una nueva producción de Afilm International Film Workshops, realizada por alumnos y profesores de esta escuela de cine ubicada en Sitges.

07/10 14:30 Prado


LAS TINIEBLAS. Al otro lado de la densa niebla

las-tinieblas-2016

Daniel Castro Zimbrón (Francia/ México 2016). La Tierra ha dejado de girar, y los días ya no transcurren. Una niebla tóxica y densa cubre el bosque donde Argel ha vivido siempre, con sus dos hermanos, encerrados en el sótano de una cabaña. Creen que fuera hay una bestia salvaje. Cuando su hermano mayor desaparezca, Argel deberá romper el orden con el que se crió y poco a poco irá descubriendo los secretos que tanto su padre como el bosque le han estado ocultando.

13/10 01:00 Auditori Meliá Sitges – 14/10 14:30 Tramuntana Meliá – 15/10 19:00 Prado

the-darkness


MIDNIGHT SPECIAL.La aventura especial, de un niño especial

midnigh-especial-2016

Jeff Nichols (USA 2016). Roy y su hijo están huyendo. Del FBI. De unos fanáticos religiosos. El niño, además, protege sus ojos con unas gafas. Poco a poco, vamos averiguando porqué el chico es tan especial. Jeff Nichols entrega una bellísima cinta de ciencia ficción, que retrata un férreo vínculo paternofilial, que ahonda en la fe y en la paranoia y que hará las delicias de los nostálgicos de Spielberg.

12/10 01:00 Auditori Meliá Sitges


QUE DIOS NOS PERDONE. Y nos pille confesados…

dios-nos-pedone-2016

Rodrigo Sorogoyen (España 2016). Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrareloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

13/10 08:15 Auditori Meliá Sitges – 14/10 20:00 Auditori Meliá Sitges


SHIN GODZILLA. Vuelve el mítico monstruo nipón

shin-godzilla-206

Hideaki Anno y Shinji Higuchi (Japón 2016). Tras sus excursiones en Hollywood, el rey del kaiju-eiga vuelve a casa. En Shin Godzilla, el gran lagarto atómico luce una irresistible apariencia vintage, pero eso no le impedirá volver a poner en jaque a todo Japón, arrasando con todos los edificios que encuentra a su paso y disparando un láser mortífero. Sí, Godzilla vuelve a rugir, y eso es motivo de celebración para los fans del fantástico del mundo entero.

08/10 14:00 Tramuntana Meliá – 08/10 18:30 Auditori Meliá Sitges – 09/10 12:00 Retiro

https://www.youtube.com/watch?v=5ym6Zpa73Mo


THE MERMAID. Un amor imposible en una fábula cómica de Stephen Chow

the-mermaid-2016

Stephen Chow (China 2016). La nueva odisea cómica de Stephen Chow toma la forma de una fábula ecologista en la que una sirena tiene la misión de seducir y asesinar a un engreído magnate que amenaza con arruinar el fondo marino. Lo que nadie podía esperar es que entre la improbable pareja surgiera un amor genuino. Un romance salpicado de disparate y de espectaculares gags con el inconfundible sello de Chow.

15/10 21:00 Tramuntana Meliá Sitges – 15/10 00:30 Auditori Meliá Sitges


UN MONSTRUO VIENE A VERME. Fantasía y realidad en la mente de un niño

un-mosntruo-viene-a-verme-2016

Juan Antonio Bayona (España/USA 2016). Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

07/10 10:45 Auditori Meliá Sitges

https://www.youtube.com/watch?v=f6W3H_JXKQQ


YOGA HOSERS. Kevin Smith vuelve con otra de sus rarezas

yoga-hosers-2016

Kevin Smith (USA 2016). Después de Tusk, Kevin Smith sigue explorando el lado más salvaje de el apacible Canadá. Para ello, recupera a algunos de los personajes de ese filme, entre ellos el excéntrico detective Guy Lapointe (encarnado, de nuevo, por un irreconocible Johnny Depp). En esta ocasión, dos adolescentes deberán apartar la vista de su móvil por un instante para salvar a su país de un ataque de salchichas nazis.

15/10 19:00 Tramuntana Meliá Sitges – 15/10 00:30 Auditori Meliá Sitges


 

Deja un comentario