Klowns Horror Cinema vol.5 en Cortos con K 2016

Banner KHCVol5 Found Footage

El viernes 1 de julio dentro de la programación del festival CORTOS CON K – 2016, tendrá lugar el KLOWNS HORROR CINEMA vol5, sesión temática que estará dedicada a los Found Footage y Falsos Documentales.

La sección incluirá la proyección de uno de los títulos más bizarre de los últimos tiempos, el largometraje “MEGAN IS MISSING” de Michael Goi. Un mockumentary construido a través de las grabaciones de teléfonos móviles, webcams, video llamadas, cámaras de seguridad y programas de televisión entorno a la desaparición de dos jóvenes norteamericanas aficionadas a los chats y a las redes sociales. La película, dividida en tres partes bien marcadas, muestra la vida cotidiana de las jóvenes, la relación con los demás y las fiestas llenas de drogas y sexo; la investigación y los programas sensacionalistas de televisión que explotan al máximo el drama familiar; y un final atroz, con perturbadoras secuencias que advierten de los peligros que acechan diariamente a los jóvenes en Internet.

También proyectaremos el cortometraje “Mermelada” de José Mellinas, que en tono de comedia negra relata como un YouTuber experto en leyendas urbanas está grabando un documental sobre el escándalo acontecido en el programa ‘Asombro Asombro’ en su decimoquinto aniversario. A saber: una niña, un perro, mermelada y el cantante Micky Parting. En su camino encuentra a Eugenio, un extrabajador de la cadena de televisión que está dispuesto a enseñarle el vídeo. Pero las cosas no son lo que parecen…

También tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #5, revista temática dedicada íntegramente a éstas producciones, que tiene como objetivo recuperar un desgastado estilo cinematográfico a través del análisis de más de 40 títulos indispensables, con críticas, artículos y entrevistas. Desde las representativas “Holocausto Canibal” de Ruggero Deodato o “The Blair witch project” de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, pasando por “[REC]” de Jaume Balagueró y Paco Plaza, “Paranormal Activity” de Oren Peli, o “Monstruoso” de Matt Reeves, hasta las más actuales aproximaciones como “Troll Hunter” de André Ovredal, “Chronicle” de Josh Trank, “The Sacrament” de Ti West, o “La visita” de M. Night Shyamalan, entre otros muchos títulos. (Pronto daremos más detalles de su contenido)

Anteriormente en Klowns Horror Cinema… tratamos temas como; ‘Los muñecos que cobran vida en el cine’, ‘Todos los colores del Giallo’, ‘Fascinación por los muertos. Necrofilia’ y ‘Rape & Revenge Movies’.

El Festival, subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L’Espiga de les Corts, se celebrará los días 1 y 2 de julio en la S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Les Corts.

Sobre David Solé

David Solé

Comentar