Midnight X-Treme. Vísceras y diversión de madrugada (Sitges 2016)

midnightxtreme2016

Seguimos repasando la programación de Sitges 2016 con la sección más gamberra del festival. Midnight X-Treme volverá a llenar las maratonianas madrugadas con títulos que te mantendrán despierto hasta el amanecer. Delirantes cintas como la austriaca «Attack of the Lederhosenzombies», una zombie movie en la nieve dirigida por Dominik Hartl. También encontraremos la historia de hombres lobo «Bad Blood: The Movie» de Tim Reis, o la caza de criaturas diabólicas protagonizada por Dolph Lundgren y dirigida por Mike Méndez «Don’t Kill It». El cine asiático no podía faltar en esta sección, con el cine fantástico de «Higanjima: Vampire Island» dirigido por Takashi Watanabe; el terror más clásico y personal de «Sadako vs Kayako» de Koji Shiraishi; o las artes marciales de «Karate Kill» de Kurando Mitsutake. Las cintas sangrientas de alto contenido violento tendrán su protagonismo con películas tan interesantes como, «The Evil in us» de Jason William Lee; «The Windmill Massacre» de Nick Jongerius o «Worry Dolls» de Padraig Reynolds. Dentro de la sección también se proyectarán los dos últimos trabajos del polémico director chileno Patricio Valladares, «Downhill», o su propio remake esta vez bajo sello americano «Hidden in the Woods». Y como no, los zombies, muertos vivientes o infectados, estarán presentes en cintas como «It Stains the Sands Red» de Colin Minihan, «Viral» del tandém Henry Joost y Ariel Schulman, o la propuesta llegada desde la India «Miruthan» de Shakti Soundar Rajan.

A continuación encontrarás más detalles de todo lo que puedes encontrar en MIDNIGHT X-TREME.


ATTACK OF THE LEDERHOSENZOMBIES. Un alud de zombies 

attack-lederhosenzombies

Dominik Hartl (Austria 2016). Una ex-estrella del snowboard llamada Steve trata de ganarse la existencia como artista freestyle en una estación de esquí en decadencia. Cuando finalmente decida dejar su trabajo y probar fortuna en otra parte, será tentado con una oferta inesperada: revivir sus días de gloria en un equipo de ex-estrellas de deportes extremos. Steve deberá decidir si seguir adelante con su novia o revivir antiguos sueños. Pese a intentarlo resolver, pronto los eventos le rebasarán cuando el dueño de la estación de esquí, en un intento para producir nieve artificial a altas temperaturas, desate un desastre medioambiental haciendo que los turistas se transformen en una horda de zombies. 

08/10 01:15 Auditori Meliá Sitges – 11/10 01:15 Retiro


BAD BLOOD: THE MOVIE. Vuelven los hombres lobo

bad-blood

Tim Reis (USA 2016). Una joven encuentra a un científico convertido en homicida en una gasolinera. La chica desaparece, y su familia contrata a un detective de métodos poco ortodoxos para que la localice, aunque el estado de esta no sea el que todos esperan. El equipo que nos deleitó con The Demon’s Rook y con The Mind’s Eye vuelve a la carga con una historia de hombres lobo que supone un regreso, por todo lo alto, al cine de monstruos.

14/10 01:00 Retiro – 15/10 01:00 Prado


CAGE DIVE. Un falso documental entre tiburones

cage-dive-2016

Gerald Rascionato  (Australia 2016). Tres amigos viajan a Australia con la intención de grabar un vídeo buceando entre tiburones, que les sirva como audición para un concurso de actividades extremas. Pero algo sale terriblemente mal, y la grabación se convierte en un estremecedor diario de supervivencia… y de muerte.

11/10 01:00 Prado – 14/10 01:00 Tramuntana Meliá Sitges

cage-dive02


DON’T KILL IT. Un Demonio anda suelto

dont-kill-it-2016

Mike Méndez (USA 2016). Un viejo demonio aparece en un pequeño pueblo de Alaska dejando un reguero de muerte y destrucción. La única esperanza de supervivencia es un cazador de criaturas diabólicas que se ha enfrentado anteriormente a este terror. Colaborando con un agente del FBI, buscará la forma de destruir al demonio.

14/10 01:00 Auditori Meliá Sitges – 15/10 01:15 Retiro

dontkillit1


DOWNHILL. Virus y secretos en las montañas

downhill-2016

Patricio Valladares  (Chile 2016). Cuenta la historia de Joe, un ciclista famoso que, después de la muerte de su amigo, organiza una exposición en Chile. Durante una prueba junto con su novia Stephanie, se topa con un hombre gravemente herido a causa de un virus misterioso. Éste es el comienzo de un mal día para ellos, ya que se convierten en el blanco de unos asesinos implacables listos para hacer cualquier cosa para mantener su secreto dentro de las montañas.

07/10 01:00 Prado – 08/10 01:15 Tramuntana Meliá Sitges


HIDDEN IN THE WOODS. La auto-revisión de Patricio Valladares

hidden-in-the-woods-2016

Patricio Valladares (USA 2016). Cuenta la historia de dos hermanas que han sido criadas en aislamiento, sometidas al tormento de su abusivo padre traficante de drogas. Cuando por fin se deciden a denunciarlo a la policía, el hombre mata a dos oficiales pero luego es detenido y enviado a prisión. Pero las cosas van de mal en peor cuando las chicas tienen que responder a su tío Costello, un psicópata capo de la droga, que se presenta en busca de la mercadería que le falta y que estaría oculta en el bosque. 

07/10 01:00 Prado – 08/10 01:15 Tramuntana Meliá Sitges


HIGANJIMA: VAMPIRE ISLAND. Colmillos y monstruos japoneses

higajima-vampires-islnad

Takeshi Watanabe (Japón 2016). Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés realizó una serie de experimentos. El resultado fue el vampiro Miyabi, que ahora vive en la isla Higanjima con todo tipo de seres temibles. Akira, un adolescente en busca de su desaparecido hermano, se adentrará en la isla y, con la ayuda de un maestro, se entrenará para plantar cara al inmortal Miyabi. Adaptación del manga de K?ji Matsumoto, Higanjima promete un desfile de colmillos y de monstruos.

07/10 01:00 Retiro – 08/10 01:00 Prado

https://www.youtube.com/watch?v=mtZswPc94G8


IT STAINS THE SANDS RED. Un zombie pisándole los talones

it-stains

Colin Minihan (USA 2016). Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar.

08/10 01:15 Auditori Meliá Sitges – 11/10 01:15 Retiro

cid_ii_1570870bb6c60469


KARATE KILL. Una dosis de Artes Marciales

karate-kill-2016

Kurando Mitsutake (Japón 2016). Kenji vive en Tokio, donde trabaja para mandar dinero a su hermana Mayumi, que se trasladó a Los Ángeles con la idea de convertirse en actriz. Tras varias semanas sin tener noticias de ella, Kenji viaja a Estados Unidos con la intención de encontrar a Mayumi, que ha sido capturada por una secta. Lo que los fanáticos no saben es que Kenji quiere mucho a su hermanita… y que es un maestro del kárate.

07/10 01:00 Retiro – 08/10 01:00 Prado


MIRUTHAN. Feroces infectados desde la India

miruthan-2016

Shakti Soundar Rajan (India 2016). Un virus convierte a los humanos en bestias, sin sentimientos y con un hambre feroz. Karthik, un policía, descubre que su hermana pequeña ha desaparecido y se lanza en su búsqueda, mientras unos científicos intentan encontrar un antídoto para la plaga. La primera película de zombis en tamil es un blockbuster de músculo y nervio, que también tiene su corazoncito, pues esconde una crítica a la contaminación desmesurada.

08/10 01:15 Auditori Meliá Sitges – 11/10 01:15 Retiro


OMG, I’M A ROBOT?! Más cine fantástico desde Israel

omg-2016

Tal Goldberg y Gal Zelezniak (Israel 2015). Danny es un chico emotivo, tan emotivo que incluso llora con el final de Solo en casa. Además, está hundido: su novia le ha dejado y no sabe por qué. Para poner fin a su agonía, intenta cortarse las venas, y en ese preciso instante descubre que de humano tiene más bien poco y que en realidad es un robot. Para colmo, su exnovia ha desaparecido; claro que, ahora, Danny sabe que puede usar sus poderes robóticos para recuperarla.

14/10 01:00 Retiro – 15/10 01:00 Prado


PSYCHOPHONIA. En compañía de un extraño

psychophonia-2016

Brianne Davis (USA 2016). Después de que su marido sea brutalmente asesinado, Lilly empieza a descubrir la doble vida sexual que llevaba este y debe hacer frente a todo aquello que desconocía de la persona con quien compartía su vida. Mientras se sumerge en el sórdido universo privado de su difunta pareja, un desconocido empieza a llamarla por teléfono. Quizás él tenga la respuesta del crimen.

07/10 01:00 Prado – 08/10 01:15 Tramuntana Meliá Sitges


SADAKO VS KAYAKO. Rizando el rizo al horror asiático

sadako-kayako-2016

Koji Shiraishi (Japón 2016). Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada  que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado.

14/10 01:00 Retiro – 15/10 01:00 Prado


THE EVIL IN US. Una fiesta demasiado salvaje

the-evil-in-us-2016

Jason William Lee (Canadá 2016). Todos tenemos algo maligno en nuestro interior, y a veces solo hace falta un estímulo para sacarlo. Es lo que sucede en The Evil in Us, en la que unos amigos se disponen a celebrar la fiesta del 4 de julio por todo lo alto, bien provistos de alcohol y drogas. Lo que no saben es que las sustancias han sido manipuladas para convertir a todo aquel que las tome en un caníbal rabioso.

11/10 01:00 Prado – 14/10 01:00 Tramuntana Meliá Sitges


THE WINDMILL MASSACRE. No son molinos… es el Diablo

the-windmill-massacre-2016

Nick Jongerius (Holanda 2016). Jennifer es una chica Australiana que viaja a Amsterdam huyendo de su pasado y de la policía. Se cuela en un viaje de turistas por los molinos de viento más famosos de Holanda. Cuando el autobús se avería en medio de la nada todos se ven obligados a buscar refugio en un siniestro molino donde, según la leyenda, el molinero adorador del diablo molía los huesos de sus víctimas. Cuando los miembros del grupo comienzan a desaparecer Jennifer se da cuenta de que hay una terrible verdad tras la oscura leyenda.

07/10 01:00 Prado – 08/10 01:15 Tramuntana Meliá Sitges

https://www.youtube.com/watch?v=KPPdwe9p6OY


VIRAL. La enésima cinta sobre virus y epidemias 

viral-2016

Henry Joost y Ariel Schulman (USA 2016). Stacey y Emma están adaptándose a su nueva ciudad en el sur de California, cuando una virulenta epidemia se ha propagado por lo largo y ancho del país. Las cosas empeoran cuando Stacey comienza a mostrar síntomas de infección. Emma luchará por salvar a su hermana, sin saber que esta no es víctima de un virus, sino de un parásito que convierte a su receptáculo en una violenta fuente de contagio.

11/10 01:00 Prado – 14/10 01:00 Tramuntana Meliá Sitges


WORRY DOLLS. El talismán de la mala suerte

worru-dolls-2016

Padraig Reynolds (USA 2016). Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie, muere en manos de la policía, pero su legado sigue con vida. Cuando una cadena de crímenes atroces se desata en un tranquilo pueblo, el detective Matt Williams descubre algo aparentemente imposible: todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que Bale recibió cuando era pequeño. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición.

11/10 01:00 Prado – 14/10 01:00 Tramuntana Meliá Sitges


 

Deja un comentario