El pasado sábado 3 de noviembre celebramos en la S.C. L’Espiga de Les Corts el 10º aniversario de las maratones KlownsHalloween. Una edición en la que contamos con una buena asistencia de público que pudo disfrutar de una divertida y terrorífica programación. Una de las sorpresas de éste aniversario, fue contar con la presencia de míticos personajes del cine de terror como Freddy Krueger, Michael Myers, Chucky, Annabelle, Reagan, la niña del Exorcista y hasta los Gremlins, quienes nos acompañaron gracias a la exposición de figuras de terror propiedad de Mad Tony.

Otra de las sorpresas del KlownsHalloween 2018 fue recuperar algunos cortometrajes proyectados en la primera edición. “The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon” (Richard Gale, 2008) corto más conocido como “El Asesino de la Cuchara” y “Staplerfahrer Klaus” (Jörg Wagner y Stefan Prehn, 1999). Dos divertidas propuestas que siguen sacando carcajadas al público.

Para esta gran velada de halloween, contamos con tres cortometrajes de gran nivel que venían de conseguir diferentes selecciones y premios dentro del circuito de festivales. “Gotas”, un intenso thriller psicológico dirigido por Sergio Morcillo que dejó buenos momentos de terror en la sala, “RIP”, de Caye Casas y Albert Pintó, que a través de una macabra sobredosis de sangre y risas marcó uno de los momentos más divertidos de la noche, y “Psycho Kino” de Guillem Dols, quien nos acompañó para presentarnos su divertida y particular ‘snuff movie’.

Las tres películas preparadas para la maratón dejaron buenas sensaciones entre los asistentes. Gustó mucho “Tragedy Girls” de Tyler MacIntyre, un cruel pero divertido psychokiller disfrazado de inofensiva comedia adolescente. Otras sensaciones dejaba la ópera prima de Marc Martínez, “Framed”, ya que su propuesta fue con diferencia la más extrema de la noche. Marc Martínez y el productor de la cinta, Marc Carreté, fueron los invitados de lujo de la velada. El fin de fiesta lo coronaba la cinta de culto “Están Vivos” del maestro del horror John Carpenter, con la que retrocedimos al cine más crítico de los años 80.

También tuvimos el placer de contar con la presencia del periodista y crítico de cine Tonio L. Alarcón, quien vino a presentar su último libro “Al caer la noche: Terror catódico americano 1970-1981”, un interesante ensayo cinematográfico del que ya prepara un segundo volumen.

Como siempre, los quizgames que realizamos después de cada sesión dejaron los momentos más divertidos de la noche, preguntas sobre las proyecciones que pusieron a prueba al público asistente. La editorial Applehead Team y el Festival Terror Molins colaboraron en éstos sorteos.

Una gran fiesta que fue posible gracias al trabajo del equipo organizador, al apoyo de los colaboradores e invitados, y a vuestra asistencia, un público que año tras año aumenta y elige pasar con nosotros la noche de halloween.

¡Nos vemos en 2019!





 


Etiquetas: , , , , , ,