Crónica y fotos del KlownsHalloween 2011

klownshalloween2011

Aquí os dejamos una pequeña crónica del KlownsHalloween 2011, celebrado el pasado sábado 29 de octubre, donde pudimos disfrutar de una agradable velada de terror, risas y sorpresas, que llegó hasta altas horas de la noche. Una particular Noche de Halloween, que cada año cuenta con nuevos y fieles seguidores, a los que queremos agradecer su presencia, y en ésta ocasión aún más, dadas las diferentes propuestas que esa misma noche proponía la ciudad Condal.

klownshalloween2011klownshalloween2011
klownshalloween2011klownshalloween2011
klownshalloween2011klownshalloween2011

La noche comenzó con la proyección de los tres nuevos trabajos de los flamantes directores de «Brutal Relax», David Muñoz, Rafa Dengrá y Adrián Cardona.

«El último viaje del Capitán Justicia» de David Muñoz, se trata de un corto realizado para el concurso ‘Subtravelling’, bajo la temática de ‘El trasporte público’. Un cortometraje realizado en 7 horas y con tan solo un teléfono móvil, que ese mismo día consiguió el segundo premio del concurso. Un modesto trabajo que parte de una idea simple pero divertida, que sabe utilizar sus pocos recursos de manera interesante, y hace gala de una fotografía de gran calidad. El capitán Justicia y el Dr. Demencia, divirtieron durante unos 3 minutos al público presente.

capitan justiciacapitan justicia

Seguidamente, y tras las palabras de su director, tuvimos el placer de proyectar el último trabajo de Rafa Dengrá llamado «Alastor», un excelente trabajo que nuestros seguidores pudieron disfrutar en primicia. La historia de «Alastor», que da comienzo desde un ambiguo lugar que bien podría llamarse ‘Limbo’, nos cuenta a través de un marco sobrenatural, la oscura y sangrienta venganza que desde ultratumba, se encontrará un grupo de avariciosos atracadores. Entre el reparto y los buenos trabajos de interpretación, destacamos a Mayka Dengrá y José María Angorrilla, (el Sr. Olivares de «Brutal Relax»). Un correcto guión, amueblado con un más que interesante trabajo de fotografía, post-producción y FX.

alastoralastor

Y para terminar con los cortometrajes, «Metal Creepers», el último trabajo de Adrian Cardona junto a los chicos de la Oscura Ceremonia, nos hizo retroceder unos cuantos años atrás, y presenciar todo un homenaje a la Serie B de los ’80 y a cintas como «Los Critters» o «Los Ghoulies». El corto, que fue presentado en el pasado festival de Sitges, se llevó quizás, los mayores aplausos de ‘la noche Halloween’, por su propuesta retro, su perversa frescura, y por sus divertidos y malignos monstruitos. José María Angorrilla, David Muñoz y Emilio Moya, son algunos de sus protagonistas…

metalcreepersmetalcreepers

Excelentes propuestas como la claustrofóbica y terrorífica «The Descent» de Neil Marshall, la sangrienta y pasada de vueltas «Gothic & Lolita Psycho» de Go Ohara, o la divertida «El regreso de los muertos vivientes» de Dan O’Bannon, fueron los largometrajes que completaban un cartel ideal cara una noche como ésta.

klownshalloween2011klownshalloween2011

Entre proyecciones, organizamos los ya habituales sorteos, que en ésta ocasión, sufrieron pequeños cambios, y fueron planteados a través de pequeñas preguntas o ‘Quiz games’, en torno a la película proyectada en cada momento. Un juego donde pusimos a prueba a nuestros espectadores, quienes se pudieron llevar, desde una entrada + acompañante al «Itinerarion Halloween por Ciutat Vella», pasando por un Dvd edición coleccionista de «Halloween: el origen», hasta uno de los libros de ilustraciones cedidos por la gente de ‘Dkillerpanda’.

klownshalloween2011klownshalloween2011
klownshalloween2011klownshalloween2011
klownshalloween2011klownshalloween2011
klownshalloween2011klownshalloween2011

Nuevamente, desde KlownsAsesinos.com, queremos agradecer su presencia y la confianza depositada en nuestra propuesta, a todo el público asistente al evento, a los directores implicados por cedernos su material, y a las diferentes organizaciones y colaboraciones, que han hecho posible que un año más, podamos celebrar con garantia un nuevo KlownsHalloween con todos vosotros.

Saludos y hasta pronto.

Deja un comentario