Hace una semana celebrábamos en Barcelona el KlownsHalloween 2017, novena edición de las divertidas maratones que organizamos para celebrar la noche de difuntos. Un año más, el público respondió a nuestras expectativas y pudieron disfrutar de cuatro largometrajes con diferentes propuestas. “LA NOCHE DEL VIRGEN” agradó y disgustó a partes iguales por su incómodo contenido, arma bien manejada por su director, Roberto San Sebastián, que nos sitúa en una historia oscura y desagradable, llena de extrañas situaciones, de un divertido humor negro y de una orgía de sexo, sangre y fluidos varios. “GAME OF DEATH” era la gran atracción de la velada y no defraudo al público. Su interesante premisa que sitúa a los personajes en la inquietante decisión de ‘matar o morir’, avanza en los primeros minutos, con unos fx más que notables, por el gore y la comedia más gamberra, aunque su intención es conducirnos hacia un camino más serio, para reflexiona o no, sobre la conducta que acaban teniendo sus personajes. En resumidas cuentas, una cinta para disfrutar con palomitas y en buena compañía.

Nuestro homenaje para ésta edición, caía sobre la cinta “ANGUSTIA”,  y sobre su director, el desaparecido Bigas Luna. Una cinta hipnótica y angustiante, que utiliza el lenguaje del metacine para situarnos en varios escenarios y situaciones a cada cual más terrorífico. Una obra maestra que lleva años injustamente en la sombra, o por lo menos fuera del alcance del público general, y muchos de los asistentes a la proyección la veían por primera vez.

Para terminar la maratón, que mejor manera que hacerlo con una de esas cintas memorables de nuestros queridos años 80. “GHOULIES II”, sirvió como colofón a una intensa noche de brujas con su particular humor sonrojante pero divertido. Una atracción de feria conducida por sus simpáticos protagonistas nacidos de la factory de Charles Band.

También contamos con la presencia de Sergio Colmenar, director de cortometrajes como “Sabrina” o “Gente Cerca”, que vino a presentarnos su libro “Carne y Vídeo. En las entrañas de la cinta de culto Videodrome”. Un interesante repaso al trabajo del realizador David Cronenberg que hace especial hincapié a una de sus obras más representativas, “Videodrome”. Un placer tener a Sergio con nosotros.

Como siempre al finalizar cada sesión, organizamos los sorteos y quizgames con preguntas sobre las proyecciones, en las que el público participó llevándose dvd’s y fanzines. Como novedad, organizamos un concurso fotográfico donde las 3 instantáneas más simpáticas y terroríficas se llevaron abonos dobles para el inminente Festival de Terror de Molins de Rei.

Muchas gracias al público asistente y a todos los que han hecho posible que un año más podamos celebrar el evento con garantías.

Nos vemos el año que viene donde celebraremos el 10º aniversario del KlownsHalloween!!!