“100 Bloody Acres” Torpes rednecks en la ganadora de Midnight X-Treme (Sitges 2013)

Una nueva cinta australiana llegaba al festival de Sitges, ésta vez, en forma de sangrienta y divertida comedia de terror, protagonizada por dos torpes rednecks, que en algún lugar de la Australia profunda llevan un insólito negocio de piensos y fertilizantes. “100 Bloody Acres”, de los hermanos Colin y Cameron Cairnes, la cual pudimos ver en la maratón ‘La Nit + Killer’ junto a títulos como “An American Terror” y “Hatchet III”, trata de emular en muchos aspectos la misma fórmula que en 2010, el realizador Eli Craig explotó de manera sublime con la divertidísima y original “Tucker & Dale vs Evil”, (cinta que se convirtió al instante en una extraordinaria pieza de culto).

Pero en la cinta que nos presentan los hermanos Cairnes, costará encontrar aquel humor tan pegadizo y aquellas macabras sorpresas que daban un sentido original a la cinta de Craig, ya que aquí todo está de alguna manera más forzado, y la acción tarda demasiado en arrancar, aunque cuando lo hace, el divertimento y las escenas gore realzan un estimable trabajo a tener en cuenta. Unos personajes principales que poco a poco se van haciendo con el espectador, mucho menos carismáticos que Tucker y Dale, pero cuya torpeza y humor negro, mostrará secuencias realmente graciosas, que estarán acompañadas por los ritmos sureños y los acordes de viejos banjos.

“100 Bloody Acres”, fue recibida con risas y aplausos en el Retiro de Sitges, por un público entregado a la causa, quienes buscaban una comedia fácil de digerir, llena de divertidas y sangrientas escenas, que rememorara toda la mala leche que Herschell Gordon Lewis nos mostró en la mítica “2000 Maniacos” (1964). (Ver ficha de la película…)

Deja un comentario