Siguenos en twitter y facebook!
TWITTERFACEBOOK

Nominaciones SFW 2012

Toda la información sobre Day of Blood

 

Mutantes en la universidad 4

El arte de Adrián Cardona

Entrevista a Umberto Lenzi

Entrevista a los Directores de Rabies

EVA dossier

Juan of the Dead

Brutal Relax Entrevista

Entevista a Howard J: Ford

Capitán Trueno y el Santo Grial

Asesinos en serie

klowntienda

Peliculas clave del cine de terror moderno

El cine de terror de la Universal

Horrormania

Diccionario ilustrado del cine de terror

Terror Cinema

AMERICAN GOTHIC : EL CINE DE TERROR USA 1968-1980

El cine de Roger Corman

Cine Zombi

PSYCHOBASE: 333 ASESINOS DE CINE

Psicosis

Cine de terror
1

190x168

¿Quieres recibir las últimas noticias sobre Cine de Terror y Fantástico en tu Mail?

Entra tu dirección de aquí:

Servicio proporcionado por FeedBurner

BARS "Buenos Aires Rojo Sangre"

E-mail Imprimir
Mañana 28 de Octubre da comienzo en Argentina la XI edición del BARS, "Buenos Aires Rojo Sangre", Festival Internacional de cine de terror, fantástico y bizarro, que se celebra hasta el día 31 en la capital argentina. El festival, que cumplió 10 años en la pasada edición, ha proyectado ya más de 1800 títulos, que resumen la importancia y efervescencia del certamen, y la alta producción de cine fantástico independiente en Argentina. Aquí tenéis el cartel del evento, y tras el salto, un resumen de las diferentes propuestas...
BARS


BARS. Buenos Aires Rojo Sangre. XI Festival de cine de terror, fantástico y bizarro. (2010)

Como siempre el núcleo del festival estará en la Sección Internacional Competitiva, la cual incluirá tres producciones nacionales: Incidente (Mariano Cattaneo) una asfixiante película filmada en un único plano-secuencia; Nunca mas asistas a este tipo de fiestas, la ultima obra de Farsa Producciones, secuela de una anterior presentada en el primer BARS; MyM Matilde y Malena (Victor Curay Fernandez), una extraña y misteriosa cinta filmada en Córdoba Capital.

La sección se completa con producciones muy variadas, como Death Kappa, el desopilante retorno al kaiju-eiga con un terrible mostro que invade tierras niponas; del mismo origen es Yakuza-Busting Girls: Final Death-Ride Battle, un sushi western protagonizado por la delicada pornostar Asami y con FX del maestro Yoshishiro Nishimura (premiado en el BARS 2008 por Tokyo Gore Police).

Desde Europa llegarán Nelle fauci di Ubaldo Terzani, una sangrienta producción que emula el splatter tano de los ´80; las polémicas pueden llegar de Serbia con la explícita The Life and Death of a Porno Gang o de estados unidos con el desquicio de violencia gratuita de PIG. Por el lado hispanoamericano compiten la diminuta y eficiente película española Mi y Molina´a Ferozz, la revisión de caperucita roja en manos del cineasta de culto cubano Jorge Molina.

La Sección Iberoamericana refleja la producción ultra independiente de género en toda iberoamérica. Allí se verá Empusa, un film maldito que se convirtió en el legado de los míticos pilares del fantaterror español Carlos Aured y Paul Naschy; Barricada la primer película portoriqueña de zombies; Beyond the Grave un apocalipsis místico llegado de Porto Alegre, Brasil; En esta sección habrá también películas nacionales: como Ramanegra (Camila Toker), Trash (Alejo Rébora), Marihuana Radioactiva Interplanetaria (Marcelo Leguiza) y Muelle Islandia (Fernando Basile).

La Sección Panorama incluye, entre otras, varias novedades como La epidemia (The Crazies) sobre una temible infección bacteriológica. El Bosque, una opresiva producción nacional que ya tiene lista su copia en 35mm; Donde duerme el horror donde los viejos amigos del BARS, Adrián y Ramiro García Bogliano, tuvieron el curioso honor de rodar la primera película de horror costarricense

El ya tradicional espacio Lovecraftiana propone un acercamiento a las adaptaciones cinematográficas de las obras del mítico autor estadounidense H.P. Lovecraft. Se verán la reconocida película española La Herencia de Valdemar (Jose Luis Alemán) y la divertida comedia norteamericana The Last Lovecraft: Relic of Cthulhu (Henry Saine).

Como siempre los cortometrajes tendrán un espacio destacado, proyectándose más de un centenar en diferentes secciones. Además de producciones nacionales, se verán cortos de Chile, Uruguay, Brasil, España, Francia, Alemania, Portugal, México, Venezuela, USA y Canadá.

Clásicos y Homenajes: se recordará a Maria Aurelia Bisutti con la proyección de la mítica El Inquisidor en su momento prohibida por el censor Miguel Paulino Tato. Se verá La Sonámbula, de Fernando Spiner, cinta que en los ´90 imaginó como sería el famoso bicentenario de 2010. Se hará una función homenaje a Farsa Producciones, que esta cumpliendo sus primeros veinte años de vida.

Otras actividades

También habrá actividades con entrada libre y gratuita como la ZombieWalk (caminata de zombies para el 31 de octubre), la presentación del libro “Guerreros del cine: argentino, fantástico e independiente”, de Matías Raña (Fan Ediciones) y las charlas “Mi primera película”, con los realizadores Fernando Spiner, Laura Casabé y Ayar. B; y Efectos Especiales en Argentina, por Ger Bernstein de la academia Metamorfosis FX.



 

Registrate y unete a KlownsAsesinos.com, y podrás dar tu opinión y escribir sobre este tema.