“3 Wise Monkeys” nuevo cortometraje de Miguel Ángel Font Bisier

11150812_1104621999555320_5913999873802147314_n

El polifacético realizador valenciano, Miguel Ángel Font Bisier, que entre otras muchas inquietudes, es responsable de cortometrajes tan impactantes como “LLagas” (2011), distribuido por Tyrannosaurus Entertainment, o “Sinnside” (2013), un oscuro y macabro relato que todavía sigue triunfando por festivales de todo el mundo, tiene nuevo trabajo llamado “3 Wise Monkeys”, que presenta material promocional.

“3 Wise Monkeys”, que ahora empieza su promoción y recorrido por festivales, es una perversa recreación del proverbio japonés “see no evil, hear no evil, speak no evil”, representado por la figura de tres macacos, (Mizaru, Mikazaru y Mazaru) especie común en el país del Sol naciente. En la historia escrita por Miguel Ángel, la leyenda toma un protagonismo terrorífico, sangriento y cruel, cuando los deseos despiertan el mal de su letargo.

3wm Frame 1

3wm Frame 2

3wm Frame 4

Los Tres Monos Sabios representan la voluntad de no ver el mal, no oírlo y no hablar de él, algo que resulta complicado cuando este se esconde detrás de cada esquina. Una ambigua lección que Zoe aprenderá a la fuerza cuando reciba una figurita representando a los tres simios… ¡Despierta tu lado salvaje!

Al estupendo trabajo en la dirección de Miguel Ángel Font, se le suman aspectos técnicos de gran calidad y profesionalidad, como la siniestra fotografía a cargo de Pep Bonet, o la dirección de Arte de Saúl Doménech y Laia Serna, así como los elementos que redondean un trabajo visualmente atractivo, como la estética, el maquillaje o los efectos especiales. Mención a parte merecen la música original creada por Josué Vergara, que acompaña la acción y los momentos más dramáticos de la historia, o la interpretación de la joven actriz Aroa Renau, en el papel de Zoe.

“3 Wise Monkeys”, cortometraje realizador por Miguel Ángel Font Bisier a través de Frame Over y DobleFrame.

3wm Frame 5

3wm Frame 6

3wm Frame 7

Poster

Deja un comentario