«Afflicted» extraordinarios FX y cine en directo (Sitges 2013)

Muchos son los directores, que este año han llegado al festival de Sitges para presentarnos su ópera prima, como E.L.Katz (Cheap Thrills), James Ward Byrkit (Coherence) o Juno Mak (Rigor Mortis), entre muchos otros. Otro de los debuts cinematográficos que compitieron en la sección oficial, es el caso de Cliff Prowse y Derek Lee, los responsables de ésta maravilla de found footage llamada “Afflicted”, cinta que finalmente ha recibido el galardón a los Mejores Efectos Especiales. Un premio bien merecido, ya que la cinta posee una extraordinaria fuerza y originalidad en sus imágenes, que destacan por una propuesta ciertamente innovadora en determinados aspectos, que hace alarde de un increíble trabajo.

La historia cuenta como dos amigos comienzan un viaje alrededor del mundo, cargados con sus cámaras para ir subiendo los vídeos a internet. Una serie de circunstancias, harán que esas imágenes sean cada vez más inhóspitas, cuando uno de ellos desarrolle una fuerza sobrehumana. Un planteamiento interesante, que ganará con cada plano, y que hará tremendamente partícipe al espectador, gracias a su factura de documental, y a la adrenalina que rebosan sus escenas. Un gran espectáculo que llena la pantalla de acción, terror y diálogos ocurrentes, que se convertirá en los últimos instantes, en una experiencia en primera persona, emulando los videojuegos de estilo ‘shooter’, momento que quizás se alargue demasiado, y haga monótona la cinta, pero que sirve como colofón a una excelente y atractiva propuesta.

Cliff Prowse y Derek Lee, escriben, dirigen e interpretan ésta sensacional cinta, una excelente obra que se convierte en una de las sorpresas de este año, mostrando la fuerza de la sección Oficial Fantástic a Competición, el verdadero espíritu de un festival como el de Sitges. Película 100% recomendable que se perfila como una de las más excitantes del 2013. (Ver ficha de la película…)

Deja un comentario