«Ahí va el Diablo» de Adrián G. Bogliano nos muestra nuestro lado oscuro

Después del éxito cosechado en los prestigiosos festivales por donde acaba de pasar, como el TIFF de Toronto o el Fantastic Fest de Austin, la última película del realizador argentino Adrián Garcia Bogliano, «Ahí va el Diablo» (Here comes the Devil) podrá verse próximamente en el festival de Sitges 2012. El director de violentas muestras de terror como «Habitaciones para turistas», «Sudor Frío» o «Penumbra», nos plantea en su último trabajo, un encuentro con el Diablo que se aleja de convencionalismos, un enfoque más humano y carnal, con el que quiere demostrar como el mal existe en cada uno de nosotros, apoyandose en la idea de que todos tenemos un lado oscuro que en cualquier momento puede brotar.

La película, rodada en Tijuana, cuenta con los actores Francisco Barreiro y Laura Caro, vistos en la mexicana «Somos lo que hay» de Jorge Michel Grau. Un interesante trabajo que comienza a dar sus frutos tanto en los festivales especializados como en su distribución, la cual tiene asegurada en Estados Unidos e Inglaterra.

«Ahí va el Diablo», supone un giro considerable en la carrera del director, tanto en los aspectos técnicos como el guión, la dirección y la escenografía como por su producción. Un planteamiento diferente que se desmarca de sus anteriores trabajos, logrando en ésta ocasión una madura realización y una fusión de conceptos que dan como resultado una cinta demoledora.

Deja un comentario