Arranca el Cryptshow Festival 2014 – Programación

Un año más, llega a Badalona el Cryptshow Festival, cita obligada para los amantes del cine fantástico y de terror, que durante cinco días contará con una extensa competición de cortometrajes, la proyección de diferentes largometrajes y documentales, e interesantes actos paralelos, presentaciones, coloquios y mesas redondas. El festival tendrá lugar del 2 al 6 de julio.

Aparte de los 60 cortometrajes a competición, la programación incluirá como cada año la muestra de varios largometrajes, como el que abrirá esta nueva edición, «H.P. Lovecraft’s Necronomicon, Book of the Dead» cinta dirigida por Christophe Gans, Shusuke Kaneko, y Brian Yuzna, con la que el Cryptshow Festival quiere hacer su pequeño homenaje al maestro del terror.

Otros de los títulos que podrán verse en el Cryptshow Festival 2014, será «The Dead 2: India» de los hermanos Ford, cuya primera parte ya pudimos disfrutar hace tres ediciones. Este año, volverán a contar con al presencia de uno de sus directores, Howard J. Ford, para presentarnos la segunda parte de esta apuesta plagada de zombies. También destaca la secuela «V/H/S/2» dirigida por diferentes directores entres los que encontramos un clásico del festival, Jason Eisener director del cortometraje «Treevenge» que ya se llevó el Premio Serra Circular del año 2009.

Dentro de la ya consolidada colaboración con el Festival Noches de Cine Oriental de Vic, Cryptshow Festival proyectará «Tiktik: The Aswang Chronicles», una producción filipina que ya tiene su adaptación al cómic llena de terror, acción y comedia negra.

Cerrará la muestra el largometraje «Los Inocentes» la terrorífica propuesta de doce jóvenes directores de la ESCAC.

También cabe destacar eventos paralelos como:

Exposición. «H.P. Lovecraf, visions» al Centre Cívic Dalt la Vila.

Mesa redonda. «El cine mutante: Transmedia, crossmedia y multiplataforma», organizada por Judex Fanzine.

Lucha de programadores. Que este año enfrentará a Rafa Dengrà, Director del Fantosfreak y ganador de la pasada edición de ésta divertida lucha, y Alex Blasco del festival Fascurt.

Vermut literario. «Las pesadillas de H.P. Lovecraft», y las presentaciones del «Cryptonomikon VII» y «El Buque Maldito #21».

Master Class de Colin Arthur. Icono cinematográfico experto en efectos especiales, de maquillaje y animatrónica, quien recibirá el premio honorífico del festival.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deja un comentario