«Blind Detective» humor descontrolado no apto para todos (Sitges 2013)

Johnnie To llega este año a Sitges por partida doble como ya comenté en la reseña anterior. La película en cuestión es “Blind Detective” que sigue los pasos de su anterior obra “Mad Detective”. “Blind Detective”, es un thriller ambientado en los bajos fondos de Hong Kong.

“Un detective muy dotado se ve obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana ala vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Ella se ve impresionada por el brío con el que el detective resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. El acepta la invitación con sus propios intereses en mente”.

To en esta ocasión se ayuda de la comedia para componer un thriller con halo de sobrenatural, una comedia que no se anda con medias tintas y sobrepasa con creces lo histriónico, surrealista y a veces hasta lo ridículo. Un film muy personal por parte del director, que se aleja de su cine más característico, como puede ser “Drug war” también en Sitges. (Leer crítica completa…)

Deja un comentario