BUTACA DE HONOR para Jorge Grau

Una nueva propuesta para los amantes del género, premio honorífico y proyección de «No profanar el sueño de los muertos». Os informamos que el próximo miércoles 15 de mayo a las 20:15h. el ARTISTIC METROPOL en colaboración con el fanzine EL BUQUE MALDITO, concede su Premio Honorífico «Butaca de Honor» al director y guionista Jorge Grau.

 

Jorge Grau Solà, nacido en Barcelona el 27 de octubre de 1930, debutaba en el largometraje con Noche de verano (1962).

Guionista, actor y director, Grau ha dado sobradas muestras de versatilidad en su carrera cinematográfica, pasando por géneros como el cine documental, cine comprometido socialmente, cine experimental y el cine fantástico.
Empezó su incursión en el séptimo arte como ayudante de dirección en diversas producciones, entre ellas Diez fusiles esperan (José Luis Sáenz de Heredia, 1959), y la casualidad hizo que se viera envuelto en el rodaje de un documental sobre la pesca del atún en Barbate cuando preparaba el guión de la que sería suopera primaNoche de verano (1962).

Películas como La trastienda (1975), El espontáneo (1963) y Una historia de amor (1966) transmiten mensajes morales que en su día desataron polémica. Ceremonia sangrienta (1972) y No profanar el sueño de los muertos (1974) son sus dos incursiones en el cine fantástico, asegurándole un sitio de honor en la cinematografía española. Su voluntad realista está presente en todas sus películas.

Grau une su nombre a otros ilustres del fantaterror español, como Paul Naschy, Antonio Mayans, Lone Fleming y Jack Taylor, y desde el próximo 15 de mayo una butaca del cine ARTISTIC METROPOL tendrá el enorme privilegio de llevar su nombre.
Con motivo del homenaje se proyectará uno de los títulos claves de su filmografía: No profanar el sueño de los muertos, protagonizada por Arthur Kennedy, Cristina Galbó, Jeannine Mestre, Ray Lovelock y José Lifante. Además, podrá verse el documental Back to the morgue, producido por Blue Underground sobre el rodaje del impactante film de Grau que cuenta con la impagable presencia del propio director explicando interesantísimas anécdotas en las míticas localizaciones originales.

La entrega de la «Butaca de Honor» a Jorge Grau y la proyección de No profanar el sueño de los muertos supone la primera colaboración entre ARTISTIC METROPOL y el aclamado fanzine español especializado en fantaterror EL BUQUE MALDITO, activo desde el año 2005 y que viene organizando en Barcelona, desde hace ocho años y de la mano de su editor Diego López, proyecciones con un denominador común: la recuperación y reivindicación de clásicos incunables y malditos del cine español, y siempre con la presencia de sus creadores.

Recientemente, EL BUQUE MALDITO, ha creado también su propio sello de distribución con la edición en DVD del film de Julio Pérez Tabernero Terror caníbal(1981).

El precio de la sesión doble «Homenaje a Jorge Grau» es de 3,50€ y las entradas pueden reservarse en el siguiente email: cinema@artisticfilms.es

Os recordamos que el aforo es limitado.

 

Artistic Metropol

C/. Cigarreras, nº6

Madrid

<M> Acacias L5 / Embajadores L3

www.elbuquemaldito.com

http://artisticmetropol.es/web/

Deja un comentario