Byzantium. Regreso a los vampiros de colmillos afilados

Si existe un bálsamo curativo para los descafeinados vampiros de Crepúsculo y toda su parafernalia sensacionalista, ese podría ser el nuevo trabajo de Neil Jordan, (responsable de la excepcional «Entrevista con el Vampiro») quien regresa a la temática con Byzantium, un relato fantástico y terrorífico que narra la llegada de dos misteriosas mujeres a una pequeña cuidad inglesa, momento a partir del cual comenzará a desaparecer gente. El reparto está encabezado por Gemma Arterton, vista en cintas como Prince of Persia o Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, y Saoirse Ronan, la prometedora joven actriz de The Lovely Bones, Hanna, o recientemente en The Host (La Huésped). La cinta se estrenará este verano en los Estados Unidos, mientras que en España todavía no cuenta con un mercado de distribución.

A continuación, os dejamos con todo el material disponible en la red, sinopsis, imágenes, carteles y trailers.

 

Sinopsis

Dos misteriosas jóvenes llegan a una pequeña ciudad inglesa. No se saben sus edades ni su relación. La mayor, Claire, empieza a trabajar en el pub local; mientras que la menor, Eleanor, va a la escuela. Durante un ejercicio en su clase de teatro, Eleanor revela que ha vivido durante más de doscientos años alimentándose de sangre humana. Sus compañeros piensan que está loca y la profesora la envía al consejero escolar. La joven hace un único amigo, Frank, considerado un bicho raro por haber sido educado en casa, que intentará llegar al fondo de la historia épica de vampiros de Eleanor, sin embargo, no será como él espera.

Los padres de Frank pensarán que es anoréxica ya que no come, mientras que Eleanor comienza a escribir su vida, donde habla de Claire como una prostituta londinense del siglo XIX y de sus años en un orfanato privado. Paralelamente empiezan a desaparecer personas en el pueblo ¿Son realmente Eleanor y Claire vampiros, o sólo dos mujeres con problemas?

 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar