«Chained» las dos caras opuestas del horror (Sitges 2012)

«Chained» nos cuenta la cruel e intensa historia de un niño de 9 años y su madre, quienes serán secuestrados por un taxista, aparentemente normal, que tiene como hobby asesinar a la gente. El psicópata matará a la madre y mantendrá captivo al niño hasta que éste sea adulto.

Jennifer Lynch, vuelve a sorprendernos con un oscuro y macabro relato. Cinta con la que Lynch ha querido reflejar de manera dura y profunda, la relación entre un asesino serial con terribles problemas psicológicos y traumáticos, de una infancia inexsistente, y de su rehén, un ser completamente sumiso, una sumisión llevada hasta el extremo más impensable, que se tornará impredecible.

Con un giro inesperado al final del film, y con pequeños pero importantes detalles durante éste, estamos sin duda alguna, ante una de las películas de serial killers del año. Jennifer Lynch, ha sabido plasmar a la perfección la sórdida y traumática vida de un psicópata, y en el lado opuesto, la tristeza, desesperación y sumisión del niño retenido.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Penelope Callau

Penelope Callau

Comentar