Como ya sabréis, la nueva temporada contará de 13 capítulos, por los que desfilarán nuevos personajes por nuevos escenarios, que harán más interesante la acción. Entre las nuevas caras incorporadas al reparto, destacamos a Pruitt Taylor Vince (Deadwood, The Mentalist), como un empleado de la granja donde se refugia el grupo superviviente. Scott Wilson (In Cold Blood), tras el papel de Hershel Greene, dueño de la granja, y Lauren Cohan (Supernatural), interpretando el papel de Maggie, hija de éste último.

Según palabras del creador del cómic y uno de los productores de la serie Robert Kirkman:
En la primera temporada, hubo mucho movimiento en Atlanta, y después, mucho tiempo muerto. Definitivamente en ésta nuevas temporada vamos a tener momentos tranquilos y todo, pero al estar en la carretera, en un mundo como este y viajando en caravana, donde se acabará la comida, y tendrán que parar para conseguir suministros a pesar de encontrarse en un área peligrosa; tendremos realmente altos niveles de drama y momentos intensos.

Imagen de previsualización de YouTube

Al finalizar la primera temporada, Rick y compañía salen de Atlanta en una caravana sin rumbo fijo, buscando un lugar seguro y elementos para sobrevivir. Con el tiempo llegan la granja de Hershel Greene y familia. Las habilidades del señor serán de utilidad al grupo: es veterinario de formación, tiene conocimientos de medicina y experiencia en la horticultura. Su hija, Maggie, es una típica chica sureña que ama a los caballos y es una excelente jinete; de acuerdo al cómic, Maggie tiene un romance con algún miembro de la caravana. Por último, tenemos a Otis un capataz empleado por Hershel.

Greg Nicotero seguirá al frente del equipo de maquillaje, mejorando si cabe, el excelente trabajo y transformación de los zombies de la serie. Un trabajo laborioso y de enorme calidad, que podemos ver en el siguiente clip, en el que el propio Nicotero nos explica la creación de la primera imagen promocional de la nueva temporada. El físico de una de las extras (ojos enormes y una excelente puesta en escena) y el trabajo plástico del equipo, terminaron situando a ésta como la primera zombie de “The Walking Dead” 2 temporada.

Imagen de previsualización de YouTube

Algunas imágenes del set de rodaje
The Walking Dead (2 temp)
The Walking Dead (2 temp)
The Walking Dead (2 temp)
The Walking Dead (2 temp)

The Walking Dead regresa a finales de octubre de 2011.

Etiquetas: , , ,