CORTOS CON K – 2013 (Crónica y Premiados)

Este fin de semana, ha tenido lugar la primera edición de CORTOS CON K, concurso de cortometrajes de Terror y Fantástico organizado por KlownsAsesinos.com, con el apoyo de la S.C. L’Espiga de Les Corts y el ayuntamiento del distrito. Dos jornadas cargadas de buen cine, donde se proyectó una selección de 31 cortos de gran variedad y calidad. 15 obras fuera de competición y 16 cortos finalistas, que tras el veredicto de jurado y público, conocimos los premiados de ésta primera edición.

Así, la divertida y sangrienta comedia zombie FIST OF JESUS de Adrián Cardona y David Muñoz, se llevó el 1er Premio al mejor cortometraje, PRESENCED REQUIRED de Maria Gordillo, una singular parodia sobre fantasmas, consiguió el 2do Premio y la misteriosa e intrigante DENTRO DEL TUNEL de Sergio Román, logró el Premio del Público y la Mención Especial del Jurado.

Un festival que empezaba el viernes 28 de junio, día de proyectar los trabajos que se quedaron a un paso de ser finalistas. Cortos de gran calidad, como el western sobrenatural Y LA MUERTE LO SEGUÍA de Ángel Gómez, la intensa historia de LLAGAS, de Miguel Ángel Font, el terror inquietante de DE NOCHE Y DE PRONTO de Arantxa Echevarría, el extraordinario trabajo de José Manuel Meneses VENCIDOS, el divertido gore de BARIKU LIGHT de Asier Abio, o la sensacional, divertida y atmosférica PASA EL HACHA, de Leandro Lucero.

El viernes, a pesar de la poca afluencia de público, pudimos disfrutar de la compañía de José Manuel Meneses y Leandro Lucero, grandes cortometrajistas que se mostraron encantados por la selección de sus trabajos.

El sábado 29 de junio, era el gran día del festival, con los trabajos finalistas en pantalla, las votaciones del público, la entrega de premios y una extensa charla con los miembros del jurado y los directores asistentes. Una gran afluencia de público y de directores, como José Luis Alemán, a quien agradecemos que se acercara desde Madrid para estar junto a nosotros, Marc Carreté, quien a pesar de estar sumergido en su primer largometraje ASMODEXIA, estuvo con nosotros, Adrián Cardona y David Muñoz, que aprovecharon para promocionar sus próximo proyecto ONCE UPON A TIME IN JERUSALEM, Sergio Morcillo, joven cortometrajista madrileño y gran persona, muy querido por todos, Conrad Mess, que también hizo todo lo posible por estar presente, Alejandro Gardés, quien presentaba su primer trabajo, y Miguel Ángel Izquierdo, quien demostró que con poco dinero se pueden hacer grandes trabajos.

También contamos con la presencia de actores como Ramón Canals, protagonista de MAL CUERPO, Marc Velasco y Noé Blancafort, Jesucristo y Judas en FIST OF JESUS, y Pol Fernández, el jovencísimo protagonista de DENTRO DEL TUNEL, quien salió a recoger el premio del público en ausencia de su director Sergio Román.

A todos ellos agradecemos su presencia y participación, que hizo más grande la tarde/noche del sábado. Fue un verdadero honor poder contar con todos ellos.

Como también agradecemos la gran ayuda y profesionalidad de los miembros del jurado, Diego López, Luis Rueda y Gonzalo López, quienes explicaron la difícil tarea que tuvieron para premiar dos cortometrajes entre tantas buenas propuestas, y aclararon que la decisión fue tomada en consenso, teniendo en cuenta diferentes aspectos y el trabajo de los directores.

Para terminar la noche, mantuvimos una charla con el jurado y los directores, que se extendió más de lo previsto por los diversos temas que se pudieron afrontar. Presupuestos, anécdotas, próximos proyectos, y la dificultad de distribución y visionado de éstos trabajos fuera del circuito de festivales.

Una interesante y variada edición, de la que estamos muy orgullosos, que no podría haber sido posible sin los casi 300 cortos que desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo llegaron a nuestra redacción. A todos ellos, ganadores, finalistas, seleccionados o no, agradecemos su participación, y los emplazamos a una más que segura segunda edición de CORTOS CON K, que celebraremos ya en 2014.

Ahora ya, toca seguir disfrutando de buen cine de género en festivales nacionales como Cryptshow Festival, Fantosfreak o el Festival de Sitges…

Saludos a todos y hasta pronto.

La organización.

 

CORTOS CON K – 2013 (GALERÍA DE IMÁGENES)

Deja un comentario