Crítica. Dolorosa Gioia (Gonzalo López, 2019)

Estamos ante una deliciosa obra y una historia muy interesante. Dolorosa Gioia nos introduce en la convulsa vida del compositor del renacimiento Carlo Gesualdo (1566-1613 Venosa, Italia) a través de una representación actualizada a nuestros tiempos. La tormentosa vida del autor italiano, es aquí narrada desde un lapso de tiempo indeterminado, flasbacks, y en el que también juegan un papel importante las pesadillas del protagonista, que brotan por la culpa que nace en él y la constante frustración al no encontrar la inspiración para componer. Cuando Gesualdo, un joven guapo y un músico talentoso se enamora a primera vista de la joven María (su musa), su vida entra en un placentero estado, dónde el amor, la pasión y las notas fluyen ordenadas en la misma partitura. Pero ese estado irá desfigurándose cuando la obsesión del compositor haga que descuide a su amor, derrumbándose por completo cuando entre en escena un tercer personaje que llenará de atracción y deseo a su musa olvidada. (Leer crítica completa…)


La película se estrenó el pasado 14 de junio en los cines Girona de Barcelona, ha contado con diversas proyecciones en los que el director, Gonzalo López, el compositor de la banda sonora Marco Chiaperotti y parte del equipo estuvieron presentes para presentar la película y responder a las preguntas de los espectadores. Su último pase será este jueves 11 de julio a las 20h. Compra ya tu entrada desde el siguiente enlace. (Comprar entradas)


 

Deja un comentario