Crítica. Hansel & Gretel: cazadores de brujas (Tommy Wirkola, 2013)

“Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?)” (2011), “Blancanieves y la leyenda del cazador” (2012), “Jack el caza gigantes” (2013) y “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” (2013) demuestran que los cuentos infantiles están de moda en Hollywood. Se trata de darles a casi todos más de una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos revisados desde una óptima más oscura y gótica. Hasta en la televisión podemos apreciarlo en series como “Érase una vez” y “Grimm”.

El realizador nórdico Tommy Wirkola, conocido por la cinta de terror “Zombis nazis” (2009), nos presenta su primera incursión en la meca del cine como director y guionista, junto a D.W. Harper, de este film rodeado del mismo universo gótico de películas similares como “Van Helsing” (2004) o la reciente “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” (2012). (Leer crítica completa…)

Oscar Aguilera

Oscar Aguilera

Estudios de Dirección Cinematográfica y de producción audiovisual. Escritor colaborador en un diario comarcal, director de una revista juvenil local y colaborador en publicaciones varias.

Deja un comentario