CRÓNICA CORTOS CON K 2014

Este fin de semana tuvo lugar en Barcelona, la segunda edición de CORTOS CON K. Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com. Dos intensas jornadas en las que proyectamos 10 cortometrajes fuera de concurso, la retrospectiva de 8 cortos de directores ya consagrados, el largometraje proyecto final de carrera de 12 alumnos de la ESCAC “Los Inocentes”, y los 20 cortos finalistas a competición. Una edición que concluía el sábado 28 de junio con una entrega de premios muy repartida, donde destacaron “Sequence” de Carles Torrens, Primer Premio del certamen, “Subterraneo” de Miguel A. Carmona, y “Gente Cerca” de Sergio Colmenar, que se llevó el Premio del Público y la Mención a la Mejor Dirección. También tuvimos una interesante charla final con los directores asistentes; Miguel Ángel Font, Gonzálo López, Rafa Dengrá, Marc Nadal, Sergio Colmenar, Carlos Alonso, Conrad Mess, Marc Martínez, y los miembros del jurado 2014; Olga Bel, Jose Manuel Meneses y Manuel Carballo.

El viernes 27 de junio, también contamos la presencia de Miguel Ángel Caro y Fernando Durán, directores de “Morir como un perro”Wilson y Suno de “S.W. Episodio Cero”, y 2 de los 12 realizadores de “Los Inocentes” Eugeni Guillem y Ander Iriarte, todos ellos presentaron sus trabajos y nos hablaron del trabajo que hay detrás de sus obras.

Un agradable encuentro donde disfrutamos en buena compañía del mejor cine breve de nuestro país.

PALMARÉS CORTOS CON K 2014

PRIMER PREMIO: SEQUENCE (Carles Torrens)
SEGUNDO PREMIO: SUBTERRANEO (Miguel A. Carmona)
PREMIO DEL PÚBLICO: GENTE CERCA (Sergio Colmenar)
MENCIÓN A LA MEJOR DIRECCIÓN: GENTE CERCA (Sergio Colmenar)
MENCIÓN AL MEJOR GUIÓN: HOGAR, HOGAR (Carlos Alonso y Fernando Polanco)
MENCIÓN A LOS MEJORES FX: EFÍMERA (La Huella, Miopía, Álvaro Díez)
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: SINNSIDE (Miguel Ángel Font)
MENCIÓN ESPECIAL KLOWNSASESINOS.COM: MR. DENTONN (Iván Villamel)
PREMIO ESPECIAL CORTOS CON K 2014: MANUEL CARBALLO.

Desde la organización de CORTOS CON K, queremos dar las gracias a todos los que se acercaron al festival, y compartieron con nosotros  unas fantásticas veladas, en especial, a los 20 realizadores finalistas, a los 10 seleccionados como muestra fuera de concurso y a los casi 350 trabajos que participaron en esta edición.

Nos vemos en CORTOS CON K 2015!!!

Deja un comentario