CRÓNICA CORTOS CON K 2015

Ya podemos dar por finalizada, la tercera edición de CORTOS CON K. Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com, donde el público asistente pudo disfrutar de dos jornadas llenas de buen cine breve nacional. Terror, cine fantástico, ciencia ficción o gore, desde diferentes propuestas y secciones desde las que hemos proyectado 5 Retrospectivas en Corto con las que hemos echado la vista atrás, 7 cortometrajes seleccionados fuera de concurso que merecían ser visionados, 5 interesantes webseries de diferentes estilos, o los 20 trabajos finalistas que optaban a los diferentes premios del festival.

También tuvo lugar los homenajes a dos grandes directores, como Jaume Balagueró y Dani Moreno, ambos recibieron el Premio Honorífico de ésta edición por su aportación al género, que recordamos con la proyección de sus primeros trabajos, por un lado «Alicia» y «Días sin luz», y por otro, «El ataque del pene mutante del espacio exterior». Dos realizadores que se mostraron en todo momento amables y cercanos, y que reafirmaron nuestra decisión de otorgarles los premios entregados.

Los invitados, no quisieron perderse la charla que cerraba ésta edición, en la que estuvieron presentes los miembros del jurado Marc Carreté, David Jordán y Juan Rubí, y los directores Caye Casas, Albert Pintó, Gerard Tusquellas y Dídac López. Una charla donde las palabras y anécdotas de Balagueró y Dani Moreno, pusieron la nota divertida de la noche.

ESTOS SON LOS PREMIADOS EN CORTOS CON K 2015

1er Premio TIME AFTER TIME (Peris Romano y Pablo Silva)
2do Premio TANATOPRAXIA (Víctor Palacios)
Premio del Público NADA S.A. (Albert Pintóy Caye Casas)
Mención a la Mejor Dirección SAFARI (Gerardo Herrero)
Mención al Mejor Guión AÚN HAY TIEMPO (Albert Pintó)
Mención a los Mejores FX EL BOSQUE NEGRO (Paulo Urquijo)
Mención Especial del Jurado LA HORA DEL BAÑO (Eduardo Casanova)
Mención Especial KlownsAsesinos.com PULSIÓN SANGRIENTA (Gerard Tusquellas)

Desde la organización de CORTOS CON K, queremos dar las gracias a todos los que se acercaron al festival, y compartieron con nosotros unas fantásticas sesiones, en especial, a los 20 realizadores finalistas, a los 7 seleccionados como muestra fuera de concurso, a las 5 webseries y a los 315 trabajos que participaron en esta edición.

Nos vemos en CORTOS CON K 2016!!!

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario