Crónica de SHOTS ’11 Barcelona

SHOTS '11 BarcelonaSHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 BarcelonaSHOTS '11 Barcelona

Pudimos contar con una mesa redonda de lujo, con los invitados: Angel Sala (director del festival de Sitges y jurado del Shots ’11), Manuel Carballo (director de «La posesion de Emma Evans» y jurado de Shots ’11), Toni Benages (director del festival Cryptshow y diseñador del cartel de Shots ’11), David Muñoz (uno de los directores de «Brutal Relax») y Sergio Colmenar (director de «Sabrina»).
En la mesa se tocaron interesantes temas como la experiencia de ser jurado, los aspectos que valoran a la hora de elegir un cortometraje, o lo que no les gusta ver en ellos, así como la buena forma que está viviendo el panorama fantástico en referencia a los nuevas promesas, que en festivales como éste, aprovechan para mostrar de los que son capaces. Por otro lado, los cortometrajistas nos explicaron como es su labor tras las cámaras, como están funcionando sus trabajos en otros festivales, anécdotas y la dificil tarea de abrirse paso en la industria cinematográfica.

SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona

Se hablaron de proyectos futuros de cada uno de los invitados en un agradable contexto. El inminente Cryptshow Festival, donde Toni Benages nos adelantó su interesante programación, el nuevo proyecto de Manuel Carballo, «The Returned», una nueva vuelta de tuerca al género zombie, que empezará a rodarse a finales de año, y aunque sin desvelar títulos concretos, Angel Sala nos habló de como se está trabajando para confeccionar la programación de la edición nº 44 del Festival de Sitges, de la que a finales de mes se hará público el cartel y la temática de ésta edición.

También hubo participación del publico, entre el cual se encontraba gente de nivel como Diego Lopez (El buque maldito), Pablo del Barrio (actor de Sabrina), parte del equipo de Fx de «Sabrina», y uno de los representantes de «Ocho» otro de los cortos finalistas. José Miguel Rodriguez de ‘Dioses y Montruos’ y Ferrán Ballesta, colaborador de ‘Aullidos.com’, también nos acompañaron durante el evento. A todos ellos, nuestro agradecimiento por su asistencia, y esperamos que lo disfrutaran como nosotros.

SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona

Al acabar la mesa redonda, tuvimos un descanso para que la gente pudiese tomar algo y acercarse a los invitados, todo en un ambiente cercano y cálido. Despues dimos comienzo a las proyecciones de los cortometrajes, con:

SHOTS '11 Barcelona

Muertos y vivientes
Deus Irae
Brutal Relax
Sister
Vicenta
Sabrina

Death Happy
Ocho
Para no dormir
Jugando con la muerte
Daisycutter
The Clearing

En definitiva, una velada muy agradable, en la que todos disfrutamos de los cortos, de los invitados y del ambiente en general.

SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona
SHOTS '11 Barcelona

Deja un comentario