Crónica del KlownsHalloween 2012

El pasado sábado 3 de noviembre, cerca de 80 personas se dieron cita en el KlownsHalloween 2012. Una nueva edición que todo el equipo de KlownsAsesinos preparamos con mucho cariño, y siempre pensando en la diversión del espectador. Contamos con una programación a la altura de nuestros visitantes, con cortometrajes con pocos meses de vida que llegaban de estrenarse en Sitges 2012, un largometraje como The Last Will and Testament of Rosalind Leigh, de Rodrigo Gudiño, que tras pasar por el citado festival en la Sección Fantástic Panorama a Competición, se estrenaba en la ciudad de Barcelona. Y como no, algo que siempre nos gusta incluir en el programa, un gran clásico del género, en ésta ocasión, Demons, de Lamberto Bava fue el elegido.

Al inicio del evento, estuvimos acompañados por el equipo de algunos de los cortos que proyectamos, como David Muñoz, Marc Velazco y Paco Ferrari de Fist of Jesús, o Rafa, Mayka y Rosa Dengrá, Eva Ayats y Pedro Alonso de Oscuro Resplandor. A todos ellos, queremos agradecerles su visita y felicitarles por sus nuevos trabajos.

Sergio Morcillo, director de Tus Gritos me dan Risa, no pudo finalmente estar con nosotros en cuerpo presente, pero nos hizo llegar desde Madrid, un video donde nos presenta y explica brevemente como ha sido la realización de su último trabajo. A él, también queremos felicitarle y agradecerle su compromiso con la web.

Imagen de previsualización de YouTube

El primero de los cortos, el que más rodaje ha tenido ya, (pasando por diferentes festivales y proyecciones) fue Un día de Golf, de David Muñoz. Una graciosa parodia que nos sitúa en mitad de un campo de Golf, donde unos experimentos radioactivos pondrán en peligro la vida de dos ejecutivos. Un montón de extras, disparos y situaciones cómicas, nos llevarán hasta el hoyo 18 y a unas extrañas mutaciones.

Seguidamente dio comienzo Tus Gritos me dan Risa, de Sergio Morcillo. Cortometraje que tuvo su presentación en la sección Brigadoon del festival de Sitges 2012, y que llegaba a Barcelona, tras su gran estreno en Madrid. El espíritu del corto rememora aquella serie B de los 80, y sigue la estela de míticas películas como Posesión Infernal, Demons o Clownhouse. El corto fue recibido con buenas críticas por el público en general; por su atractiva propuesta y unos efectos de maquillaje cojonudos.

Tras su paso por la ‘Sessión Especial Cortos’ de Sitges 2012, Oscuro Resplandor, nos proponía una oscura historia en torno a poderes psicokinéticos y experimentos fallidos. Rafa Dengrá y su magnífica trupe, volvían a sorprendernos con su particular manera de hacer cine. Cortometraje que atrajo al público por su psicodélica banda sonora, los excelentes FX y unas interpretaciones marca de la casa…

Pero quizás, las mejores críticas de la noche, se las llevó el divertido y sangriento cortometraje Fist of Jesús, de David Muñoz y Adrián Cardona. Corto que compitió en el pasado festival de Sitges, y que aquí, recibió innumerables elogios por una propuesta divertida, simpática y alocada. Una parodia repleta de ingeniosos gags, sorprendentes efectos especiales y mucha sangre. Una visión algo diferente de lo que nos enseñaron en Catequesis, sobre Jesucristo y sus milagros…

El primero de los largometrajes The Last Will and Testament of Rosaling Leigh, debut cinematográfico del fundador de la revista Rue Morgue, Rodrigo Gudiño, llegó al público de manera dispar. Gente que valoró el especial trato a una historia de fantasmas y casas encantadas, fuera de lo común hoy en día, y el inquietante terror que propone. Y otras críticas que destacaron como algo negativo, una historia lenta que te deja con ganas de más. Una gran cinta de terror de ambiente clásico y momentos escalofriantes.

Y por último, proyectamos Demons, uno de los grandes clásicos del cine gore italiano dirigido por Lamberto Bava. La cinta, volvió a demostrar su calidad y su buen estado de forma, y que a pesar de los más de 25 años de vida, todavía sigue creando afición. Una proyección donde los aplausos, las risas y la diversión llenaron la sala de L’Espiga de Les Corts.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre sesiones, contamos con los ya habituales Quiz games y sorteos, donde el público participó llevándose fantásticos premios. Como ya adelantamos en la presentación del evento, los premios fueron cedidos por la gente de DKiller Panda, con su último libro ‘Faery new Tales’ y un par de muñecos de la colección, ‘El Hombre Invisible’ y ‘La Momia’. Por otro lado, Tema Distribuciones nos cedió dos ejemplares del recopilatorio de cortos nacionales ‘Avantgarde Spanish Cinema’. presentes estuvieron Carlos y Montse de ‘Proyecto Naschy’ encargados de la selección. Y por último, Tyranosaurus Books nos trajo dos divertidos recetarios ‘Recetas Zombie y de otros Monstruos’, con los que elaborar sangrientos platos.

A todos ellos también queremos agradecerles su visita y sus aportaciones al evento.

Para terminar la noche, y como novedad en esta edición, organizamos un torneo del juego de mesa ‘Zombies’, donde participaron hasta 16 personas llevándose DVD’s y un ejemplar del propio juego ‘Zombies’.

Un año más, agradecer la visita a todos aquellos que se dieron cita al evento, en especial, por las variadas propuestas que ese día se daban en la ciudad Condal; el partido del Barça, El Salón del Manga y el Festival de Terror de Molins.

Saludos a todos, nos vemos muy pronto…

 

Deja un comentario