Dead Space 3. Lanzamiento hoy para PS3, Xbox360 y PC

Dead Space es una saga de videojuegos que, aunque en KlownsAsesinos.com no cubramos en gran medida el ámbito del ocio electrónico, si que tendría mucha cabida en el género que tocamos en esta web. Dicho esto, hoy jueves 7 de febrero se estrena Dead Space 3, la tercera entrega de esta famosa saga de terror “videojueguil”, y quería aprovechar para contaros las bondades de estos títulos.

Dead Space fue uno de los grandes tapados allá por octubre de 2008, nadie se esperaba que una franquicia nueva, con unos valores de producción dignos de una superproducción de Hollywood recuperara un género como el survival horror, que en vistas de las últimas partes de Resident Evil mas enfocadas a la acción, y los coletazos de la saga Silent Hill, apenas una sombra de lo que había sido en sus inicios en PSX, se antojaba muerto y enterrado. Pero Visceral Games y EA consiguieron lo que nadie se esperaba, un juego que recuperaba esa sensación de tener miedo a cada esquina o pasillo que cruzaras, con unos diseños de enemigos realmente aterradores, y un apartado sonoro increíble que era en gran parte uno de los méritos del juego.

El 27 de enero de 2011, nos sorprendieron con su segunda parte, Dead Space 2, un juego que mejoraba todo lo anteriormente visto, y tenía uno de los inicios más brutales y terroríficos que se han visto en un videojuego.

Ante el éxito de la saga, la salida de una tercera parte era un hecho indiscutible, y efectivamente aquí tenemos Dead Space 3, un juego que multiplica los valores de producción de sus antecesores, convirtiéndolo en una de las mayores superproducciones que se han visto en el ámbito del videojuego.

Dead Space 3

 En Dead Space 3 viajarás con Isaac Clarke y John Carver a Tau Volantis, un nuevo y hostil planeta. El juego incluye un modo cooperativo, su gran novedad, que te permitirá jugar la historia solo o con un amigo. Si juegas con un compañero conocerás detalles adicionales de la historia, accederás a misiones secundarias y experimentarás nuevas mecánicas de juego. 

Con más de 15 premios de la crítica conseguidos en la pasada feria E3 2012, el videojuego ha sido alabado por su acción, sonido y particular visión del terror. Dead Space 3 está disponible a partir de hoy, 7 de febrero, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Sobre Jorge Manrique

Jorge Manrique
@jorgemanrique_

Comentar