Día 5. The Assassin el atractivo de la jornada (Cobertura Sitges 2015)

5diasitges2015

Tras la división de opiniones sobre el paso de Gaspar Noé por Sitges 2015, seguimos con lo que dará de sí el quinto día de festival. Y es que esta jornada viene cargada de sugerentes títulos para todos los gustos, como la oscura comedia «Nina Forever», de los hermanos Chris y Ben Blaine, quienes plantean un perverso romance a tres bandas que puede dar mucho juego; o la que nos trae el realizador canadienses André Turpin en «Endorphine», una historia donde los traumas y el destino unirán de manera misteriosa la vida de tres mujeres. Por otro lado, dos terroríficas películas podrán verse en una sesión doble de auténtico terror. La cinta de casa encantadas y fenómenos paranormales «The Dead Room» de Jason Stutter, o los espíritus vengativos que combatirán el ‘bulliyng’ en «Some Kind of Hate», de Adam Egypt Mortimer. En otra de éstas sesiones dobles podremos ver la sangrienta «Bite» de Chad Archibald, o la divertida comedia de bichos gigantes «Stung», de Benni Diez. También estarán presentes en el día de hoy cintas asiáticas como el thriller coreano «Office», de Hong Won-chan; la cruel y violenta «Coin Locker Girl» de Han Jun-hee; o una propuesta diferente que promete ser algo espectacular, como la esperada cinta de Hou Hsiao-hsien «The Assassin» y sus espectaculares piruetas y artes marciales. Terminamos el repaso de lo que podremos ver hoy con «Cop car», una road movie dirigida por Jon Watts e interpretada por Kevin Bacon.

En la sección Brigadoon, tendrá lugar otra de las películas que sirven para homenajear al desaparecido Luciano Ercoli, «La muerte acaricia a medianoche», o el homenaje a la actriz Rosanna Yanni, Premi Nosferatu de éste año, con la película «Bésame monstruo».

En el espacio Fnac, hoy tendrá lugar la presentación de las novedades de la editorial Hemenaute, recientemente creada por Luis Rueda, que presenta los libros «Carnaval de sangre» y «Mómias y embalsamados.

Ya estamos en el ecuador del festival…

Próximamente…

 

 

 

Deja un comentario