Día 9. Into the Forest y las sesiones sorpresa cierran una nueva edición (Cobertura Sitges 2015)

9diasitges2015

Hoy es el día en que conoceremos el palmarés de la 48 edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2015, nosotros ya estamos haciendo nuestras apuestas de los principales galardones que otorgarán los diferentes miembros del jurado. Pero también tendremos la oportunidad de ver algunos de los títulos que se nos pasaron por alto, o la película encargada de clausurar el festival, «Into the Forest», cinta dirigida por la canadiense canadiense Patricia Rozema, quien firma su quinta película con éste trhiller apocalíptico sobre la lucha por la supervivencia y las relaciones humanas. Contaremos con una nueva oportunidad de ver una de las cintas más sangrientas del festival, la India «Ludo» de Rajarshi Basu y Kaushik Mukherjee, que nos relatan desde una atmósfera oscura y desfasada, una historia de auténtico terror, sexo y gore. Habrá una sesión doble en el cine Retiro donde se proyectarán «Parasyte 1 y 2», así como la última sesión de la violenta «Green Room» de Jeremy Saulnier. En la sala Tramuntana tendremos las últimas sesiones de «The Boy» de Craig Macneill; «February» de Osgood Perkins; o «Schneider vs. Bax» de Alex van Warmerdam. 

Volverán a proyectarse las maratones «La nit + killer» con los títulos: «Bloodsucking Bastards», «Sendero», «The Girl in the Photographs», «Bite» y «German Angst», «La nit + freak» compuesta por las delirantes «Portal to Hell!!!», «The Virgin Psychics», «Deathgasm» y «Dyke Hard», o la maratón especial que recogerá las dos entregas «Attack on Titan 1 y 2». También descubriremos la maratón y sesión sorpresa de ésta edición.

La sección Brigadoon acogerá la presentación del  fanzine Ceremonia Sangirenta #2.

Así llegaremos al final de una nueva e intensa edición del festival de Sitges, donde sólo quedarán por realizarse las maratones del domingo, donde se recogerán las películas más destacadas de éstos nueve días.

Próximamente…

Deja un comentario