«Drug War» obligada para los amantes del cine de acción (Sitges 2013)

Otro asiduo al festival de Sitges es el director Johnnie Too, en esta ocasión presenta dos películas  “Blind Detective” y “Drug War”. La que ocupa estas lineas es “Drug War”. “La película narra la historia de un jefe del cártel de la droga china, que es apresado y obligado a participar en una operación encubierta contra el mundo de la meta anfetamina”.

Johnnie Too es uno de los mejores directores dentro del genero de acción que hay en la actualidad, y en lo que concierne a “Drug War” no defrauda en absoluto. Con una historia simple y sin necesidad de giros argumentales nos mantiene pegados a la butaca con una película que rebosa adrenalina y en la que no faltan buenas dosis de humor negro.

El film técnicamente es notable, apartado en el que la fotografía y la banda sonora juegan un rol importante, ya que crean una atmósfera que logra atraparnos de principio a fin. Otro punto importante a favor de “Drug War”, son sus protagonistas, que nos ofrecen unas interpretaciones convincentes, de la mano de Louis Koo como el traficante atrapado que será capaz de cualquier cosa con tal de no morir y de un Sun Honglei como jefe de policía que hará lo que sea con tal de llevar a todos los traficantes ante la justicia.

Deja un comentario