El Buque Maldito y Phenomena presentan… Proyección de «Los Sin Nombre»

Proyección de Los sin nombre (1999) con la presencia del director Jaume Balagueró.

Sábado 7 de marzo de 2015 – 18h

La opera prima del director catalán, Los sin nombre, llegaba tras materializar con muy buenas críticas sus dos primeros cortometrajes: Alicia (1994) y Días sin luz (1995).
Cerrando prácticamente la década de los noventa, momento que el fantástico en nuestro país empezaba a ver la luz otra vez, Balagueró, y apoyado en la novela de Ramsey Campbell The Nameless, teñía de oscuridad y terror una historia protagonizada por la actriz Emma Vilarasau. Un film que trabajaba alrededor del dolor y donde el Mal y lo macabro se apoderaban de un relato escalofriante y perverso a partir de la desaparición de una cría. Abriendo el film catalán un nuevo marco dentro del género y, a su vez, abanderando a una nueva generación de realizadores catalanes.

A partir de dicho título la carrera de Balagueró se disparaba dentro del cine de terror: Darkness (2002), Frágiles (2005), Para entrar a vivir (2006)… hasta llegar a codirigir junto al director valenciano Paco Plaza uno de los títulos más importantes del cine de terror de los últimos años a nivel mundial y que daba pie a la primera saga numérica dentro del fantástico estatal: [REC] (2007). A la que seguirían tres entregas más: [REC] 2 (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2009), [REC] 3 Génesis (Paco Plaza, 2012) y [REC] 4 (Jaume Balagueró, 2014).

El próximo sábado 7 de marzo, tras la proyección de Los sin nombre, tendremos oportunidad de conversar junto a Balagueró acerca de su filmografía y la situación del fantástico.

Entradas anticipadas ya disponibles:

http://phenomena.admit-one.eu/?p=details&eventCode=17269

Y en las taquillas del cine:

Phenomena
C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168.
Barcelona
<M> L5 (Sant Pau) / L2 (Sagrada Familia) / L4 (Alfons X/Joanic)

Diego L
Editor del fanzine El Buque Maldito

www.elbuquemaldito.com 

Deja un comentario