El corto «Historia Muerta» galardonado en el Houston-Worldfest

El cortometraje «Historia Muerta» de Fran Mateu, ha sido galardonado con el Remi Especial del Jurado en el Houston-Worldfest. El Festival de Cine Internacional WorldFest de Houston, que este año ha cumplido su 45º aniversario, es el tercer festival internacional más antiguo de USA. En esta edición, que ha tenido lugar del 13 al 22 de abril, se han presentado a competición más de 4500 trabajos, habiendo pasado el proceso de selección el 12% de éstos.

El Remi Award Especial del Jurado, nominado al Gran Remi, es el premio más alto que se concede a la «Excelencia Creativa» en cada una de las categorías principales del festival. Por debajo se encuentran los Remi Awards de Platino, Oro, Plata y Bronce, que son el primero, segundo, tercero y cuarto premio en cada una de las sub-categorías. Este premio, inspirado en el artista Frederic Remingto, lo recibieron en sus inicios cineastas como David Lynch, David Winning o Brian De Palma. En esta presente edición, el cortometraje español “Historia Muerta”, escrito y dirigido por Fran Mateu, ha ganado el Remi Award Especial del Jurado dentro de la categoría «Horror Shorts».

Fran Mateu estudió Dirección cinematográfica en Barcelona, y tras acabar los estudios rodó «Historia Muerta», su primer cortometraje independiente que ha pasado por varios festivales nacionales e internacionales. Su última proyección dentro del país ha sido en Cortópolis, evento organizado en los Kinépolis de Madrid, donde se ha proyectado en Cine Digital DCP. Próximamente, el cortometraje se podrá ver en Barcelona en la Nau Ivanow, del 4 al 6 de mayo, en la sección oficial de la Muestra de Cortometrajes «Bric Art Project».

historia muerta 

 

Deja un comentario