El Espectro de Justine, nueva proyección de El Buque Maldito

El próximo 4 de mayo, la gente de El Buque Maldito nos trae una interesante e inédita cinta de terror española a sus proyecciones. En ésta ocasión el título elegido será El Espectro de Justine. La última película dirigida por el realizador Jordi Gigó (Andorra, 1945-1991), es una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justine de Sade, se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido.

27 años después recuperamos el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.

María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977), La corea (Pedro Olea, 1976), La menor (Pedro Masó, 1976) o Metralleta Stein (José Antonio de la Loma, 1974), y Mercè Fillola, de menor recorrido, El poder de la venganza (1988) y Magic London (1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series Quan es fa fosc y Napoles connection, estarán presentes para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.

 

Entrada gratuita.

Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com

 

 

Deja un comentario