Siguiendo el propósito de promover y hacer difusión del trabajo de jóvenes realizadores de nuestro país, CORTOS CON K – Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com, que éste año celebra su segunda edición, se complace en anunciar la proyección dentro del festival del largometraje LOS INOCENTES de la ESCAC FILMS, productora asociada a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), que desde hace dos años nació para profesionalizar la metodología de trabajo de los proyectos académicos de sus estudiantes.

LOS INOCENTES, comenzó como un apasionante proyecto de un grupo de estudiantes de cuarto curso de la ESCAC, que unieron su creatividad y entusiasmo para llevar a cabo una obra coral, en el que participan directores, guionistas, directores de fotografía, montadores y sonidistas, cada uno experimentando con sus conocimientos.

La película cuenta con la particularidad de estar dirigida por doce realizadores noveles, que cuentan con su propio equipo para filmar una de las doce secuencias del guión, manteniendo la misma forma visual y narrativa, pero dejando el espacio personal de cada uno de ellos. Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz de Lope, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerard Martí, Marc Martínez, Rubén Montero, Arnau Pons, Marc Pujolar, Miguel Sánchez, son los responsables de ésta cinta de terror, que desde su estreno en el Festival de Sitges 2013, viaja por los festivales del país, y ahora llega a nuestro humilde certamen.

Los doce noveles componen un slasher de manual, divertido y sangriento, ceñido a los cánones de míticas cintas como “Viernes 13”, “La Noche de Halloween” o “Campamento Sangriento”, que sigue a un brutal asesino que utiliza métodos diversos para masacrar a un grupo de jóvenes cargados de testosterona, que entre fiesta, sexo y alcohol son víctimas de macabras bromas. La cinta imprime tanto momentos cómicos como terroríficos que la hacen amena e interesante, dando como resultado un excelente divertimento para el espectador.

Sinopsis
Un grupo de jóvenes sale de excursión y pasa la noche en las Doce Colinas, un albergue abandonado. En el lugar se rumorea que cada 28 de diciembre una maldición pesa sobre el edificio. Ignorando esta advertencia, los protagonistas empezarán a ser víctimas de bromas macabras.

LOS INOCENTES, se proyectará el viernes 27 de junio a las 22h, en la S. C. L’Espiga de Les Corts, c/ Joan Gamper, 30 (Barcelona), después de la muestra de cortometrajes fuera de concurso. Contaremos con la presencia de algunos de los directores como Marc Martínez, Eugeni Guillem, Carlos Alonso o Ander Iriarte.

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , , ,