Esta noche está teniendo lugar, en los Cines Golem de Madrid, la ceremonia de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Género Fantástico de Scifiworld, SHOTS 2012. Una ceremonia que estará presentada por la actriz Laura de Pedro y coordinada por Factoría de Terror que, además, animarán la gala. Durante el acto se sortearán MP5s, DVDs, libros, merchandising,… entre todos los asistentes.

En el evento se podrán ver varios de los trabajos seleccionados y los vencedores de esta edición elegidos por el jurado compuesto por José Luis Alemán (director de cine), Josemi Beltrán (director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), Toni Benages (director del Cryptshow Festival) y Ángel Sala (director del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña). El cartel de esta edición es obra de Toni Benages.


Los finalistas de SHOTS 2012 son:

– A Lost and Found Box of Human Sensation (Alemania) D. Martin Wallner y Stefan Leuchtenberg
– Akerbeltz, las brujas y el inquisidor (España) D. César Urbina
– Amor Sacro (España)  D. Javier Yáñez
– Audacia (España) D. Hatem Khraiche
– Bunny the killer thing (Finlandia) D. Joonas Makkonen
– Colour Bleed (Reino Unido) D. Peter Szewczyk
– Derechos de autor mortales (España) D. Iván Muñiz
– Edwige (Francia) D. Mounia Meddour
– Indirizzo (España) D. David Perez Sañudo
– L’Amere nature (Bitter Nature) (Francia) D. Hugues Espinasse
– La cosa in cima alle scale (Italia) D. Michele Torbidoni
– La porte de Pierre (Francia) D. Alexandre Dinaut
– Lester (Suiza) D. Pascal Forney
– Metal Creepers (España) D. J. Oskura Nájera y Adrián Cardona
– Nursery Crimes (Reino Unido) D. L. White
– ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? (España) D. Mar Delgado y Esaú Dharma
– Refugio 115 (España) D. Iván Villamel
– Sudd, Out of erasers (Suecia/Dinamarca) D. Erik Rosenlund
– Till death do us part (España/USA) D. Julián Lara
– Un Jour Sang (Francia) D. Steven Pravong
– Vencidos (España) D. José Manuel Meneses
– Voice Over (España) D. Martin Rosete

La entrega de premios de SHOTS 2012 acogerá el estreno mundial de 4 cortometrajes:
El francés “La porte de Pierre” dirigido por Alexandre Dinaut; “Till death do us part” de Julián Lara; “Vencidos” de José Manuel Meneses; y el esperado cortometraje “Hotel” de José Luis Alemán, director y productor del díptico formado por “La Herencia Valdemar” y “La Sombra Prohibida”…, basado en una historia corta publicada en el cómic “Cinema Panopticum” del autor sueco Thomas Ott.

La actriz Lone Fleming, todo un icono del fantaterror español conocida por protagonizar títulos como “La noche del terror ciego” de Amando de Osorio o “Viaje al centro de la Tierra” de Juán Piquer Simón, y Eugenio Martín, mítico realizador español que ha aportado al fantástico patrio títulos como “Pánico en el Transiberiano” protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee o “Una vela para el Diablo” serán homenajeados este año en SHOTS 2012, sumando así sus nombres al Salón de la Fama de Scifiworld, junto al de Paul Naschy, Álex de la Iglesia, Colin Arthur y Ángel Sala.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Género Fantástico de Scifiworld, SHOTS 2012 cuenta con el patrocinio de ESET y La Cruzada Entertainment. Además de la colaboración de Generación X, Energy Sistem, Selecta Visión y Wacom.

Como ocurrió el año pasado, klowns Asesinos traerá a Barcelona la proyección de los cortos finalistas del Festival. Próximamente daremos todos los datos del evento…

Etiquetas: , , , , ,