Estos son los libros oficiales de Sitges 2015

‘Seven. Los pecados de David Fincher’ reúne el estudio sobre la obra maestra que elaboran diferentes críticos y cuenta con un prólogo del director del Festival, Ángel Sala

seven-los-pecados-de-david-fincher

Sitges 2015 acogerá la presentación de los dos libros oficiales del Festival: Seven. Los pecados de David Fincher, una edición que repasa los orígenes y la inabarcable influencia de uno de los filmes más importantes del moderno cine de género y Taboada, un retrato del realizador mexicano Carlos Enrique Taboada.
El estreno de Seven (1995) supuso un punto de inflexión en el género del thriller. Su director, David Fincher, trazó con su propuesta un nuevo camino hacia el psycho thriller donde se mezclan magistralmente el género policiaco con el terror más visceral. Con motivo del vigésimo aniversario del estreno de Seven, la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya acogerá la presentación del libro oficial del Festival Seven. Los pecados de David Fincher, un volumen editado por Tyrannosaurus Books y coordinado por Desireé de Fez, que recoge las diferentes interpretaciones sobre este clásico de varios escritores, periodistas y críticos de cine. La presentación de los dos libros se celebrará el domingo 11 de octubre en el marco del Festival e irá a cargo de Ángel Sala y Desirée De Fez.

Seven. Los pecados de David Fincher está coordinado por Desireé de Fez -crítica cinematográfica de diferentes medios y miembro del equipo del Festival- y recoge los ensayos de varios autores: Daniel Ausente, que ha participado en varios libros y publicaciones como Mondo Brutto, Rockdelux , 2000 Maniacos, Tentáculos, Z o Presencia Humana; Quim Casas, crítico de cine de El Periódico de Cataluña, Dirigido por y Sensacine; Noel Ceballos, escritor y periodista, colaborador en Fotogramas, GQ o El Confidencial; Fausto Fernández, crítico de cine de Fotogramas y autor de varios libros; Jorge Gorostiza, autor de varios libros y artículos sobre cine y arquitectura, y John Tones, seudónimo habitual de Pedro Berruezo, periodista, guionista y escritor.

seven-los-pecados-de-david-fincher-libro-oficial-en-el-festival-de-sitges-2015-c_m

Taboada –escrito por varios autores– es un estudio y homenaje a la figura del director mejicano Carlos Enrique Taboada, editado también por Tyrannosaurus Books junto con el festival mejicano Mórbidos y que abrirá la flamante colección de libros Brigadoon. La presentación de esta edición contará con la presencia de José Miguel Rodríguez, editor de Tyrannosaurus Books; Diego López, responsable de la sección Brigadoon; Pablo Guisa, director de Mórbido Fest y Christian Cueva, autor del film Taboada. La sección Brigadoon proyectará en esta edición Jirón, ópera prima, de Christian Cueva, que gira alrededor de la figura del realizador mejicano. El documental va acompañado de una retrospectiva de Taboada con los films Veneno para las hadas (1984) y Más negro que la noche (1975), entre otros. 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario