Evil Dead El Musical por fin en España… ¿ por fin ?

Evil Dead El Musical

Hace unos días me llegó la noticia que se presentaba en España la versión del musical de Evil Dead que lleva años representándose en Broadway, y sinceramente, no me lo esperaba. Estas propuestas tan arriesgadas no suelen darse en nuestro país, y lo único mínimamente parecido son propuestas como El Circo de los Horrores, que llevan años de gira por toda la piel de toro, y es francamente un espectáculo mejorable, pero a pesar de ello, muy entretenido.

Con toda la ilusión, y después de años de babear y ver en youtube vídeos de la versión teatral de Ash y compañía, me dispuse a entrar en la página oficial de Evil Dead El Musical… ¿Y que me encontré?

Dejemos a un lado el hecho de la elección de los actores, pues es un tema muy subjetivo (a mi sinceramente Pablo Puyol como Ash… pues que queréis que os diga, no me convence), y quizá hay gente que le parezca bien. Además todo mi respeto hacía ellos, pues actuar en teatro tiene muchísimo mérito, y requiere un esfuerzo y una espontaneidad que el cine no requiere. Añadamos la dificultad de estar a la altura de una adaptación de la calidad de la Evil Dead estadounidense. Pero señores, las comparaciones, nunca mejor dicho, son odiosas.

No se si será un tema de presupuesto (lo mas probable), o el hecho de que esta adaptación haya sido un encargo hecho a alguien que se ha limitado a ver la versión teatral americana, sin tener en mínima cuenta que todo esto viene de un clásico del cine de género. ¿Esto es realmente Evil Dead? No tiene alma Evil Dead, Ash no es Ash, carece de ese aire socarrón, chulesco y cómico a la vez.

Pero lo mas importante: ¿Donde está el maquillaje? Llevan mascaras de Halloween!! ¿DONDE ESTÁN LOS ESCENARIOS? Es decir… para muestra un botón. Entrad en http://evildeadelmusical.com/web/  y echad un vistazo al coche del video promocional!  Al menos la adaptación de las canciones no está mal, pero el montaje es vergonzoso…

Evidentemente después de lo que acabo de escribir dudo que ningún miembro de equipo KlownsAsesinos sea invitado, pero no importa, si el espectáculo llega a Barcelona, iré a verlo a cuenta propia sin duda. Y si me he precipitado con mis palabras, rectificaré con un artículo similar a este que suscribo y os lo haré saber a todos, pero lo visto hasta ahora no me hace pensar en un cambio radical de opinión hacia él.

A continuación pondré dos vídeos de la canción Do The Necronomicon (Baila el Necronomicon en la versión española) para que los lectores comparéis y opinéis sobre el tema. Creo que queda bastante claro. ¿Que ocurre en España con estas propuestas teatrales? Sinceramente creo que no se toman en serio.

Dos imágenes valen mas que mil palabras…

 

VERSIÓN USA – DO THE NECRONOMICON

Imagen de previsualización de YouTube

VERSIÓN ESPAÑOLA – BAILA EL NECRONOMICON

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario