FILMAX pone rumbo al mercado cinematográfico de CANNES

Mañana dará comienzo una de las citas más importantes para la industria cinematográfica, el mercado de Cannes, que desde el 15 al 26 de mayo, recibirá la visita de todas aquellas compañías que pretendan comprar y vender películas, o encontrar financiación para su producción. A esta cita ineludible también estará FILMAX, compañía presidida por Julio Fernández, que se presentará con dos nuevos títulos de producción propia como TORMENT o SWEET HOME, además de algunos títulos incluidos en catálogos anteriores que continúan ampliando su distribución internacional como, RETORNADOS (foto.), [REC]4 APOCALIPSIS, SUMMER CAMP y ESTA NOCHE MORIRÉ.

A continuación hacemos un breve repaso a estos títulos.

 

TORMENT (JORDAN BAKER, 2013)

La cinta se encuentra en pleno rodaje en Canadá, y está dirigida por Jordan Barker, quien nos relata una historia aterradora. La familia Morgan descubre que alguien ha estado viviendo en su cabaña de las montañas, donde se disponían a celebrar las navidades. La policía los tranquiliza y deciden quedarse, pero por la noche los gritos del pequeño Liam los despiertan: alguien se lo está llevando. Su padre sale corriendo al bosque donde distingue a un hombre con una máscara de peluche y un hacha en sus manos.

Torment está protagonizada por la actriz canadiense Katharine Isabelle (Ginger Snaps o American Mary) y el actor Robin Dunne, y se trata de una producción de GEARSHIFT FILMS y Parachute Pictures que cuenta con la participación de Filmax.

 

SWEET HOME (RAFA MARTÍNEZ, 2014)

Otro de los proyectos que verán por primera vez la luz en Cannes. Es una historia escrita por Teresa de Rosendo, Ángel Agudo y Rafa Martínez, quien también dirigirá el filme. Sweet Home es una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico.

La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja en una inmobiliaria. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Por el momento, Sweet Home no cuenta con fecha de rodaje.

 

Aparte de estas dos novedades, otros títulos de producción propia continúan su expansión internacional:

 

RETORNADOS (MANUEL CARBALLO, 2013)

Trepidante thriller fantástico que propone una nueva visión del universo zombi, dirigido por Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans). En Cannes se verá por primera vez la cinta en un pase de mercado. Es una coproducción entre Filmax y Ramaco Media (Canadá) y está protagonizada por Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle y Clàudia Bassols. El guión lo ha escrito Hatem Khraiche (La cara oculta). Se estrenará en cines en el último cuatrimestre del año.

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”.
El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

 

[REC]4 APOCALIPSIS (JAUME BALAGUERÓ, 2014)

Uno de los proyectos más esperados a nivel internacional. Esta cuarta entrega la dirigirá Jaume Balagueró en solitario y pondrá fin a una de las sagas de terror más aclamadas en todo el mundo.
Sobre el contenido de la cinta se conocen algunos detalles: la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Por el momento se han publicado con gran éxito en Internet dos “teaser posters” que desvelan algunos detalles de la trama. Se prevé que el rodaje comience este verano.

 

SUMMER CAMP (ALBERTO MARINI, 2014)

Supondrá el debut en la dirección de Alberto Marini, guionista de Mientras Duermes. El proyecto está apadrinado por Jaume Balagueró, que además será productor ejecutivo de la cinta. El filme, de terror, será una producción de Filmax y Rebelión Terrestre cuyo rodaje está previsto en el segundo semestre del año.

Cuando Darren, Michelle, Will y Christy se inscribieron para trabajar como consejeros del campamento, pensaron en un fantástico y divertido verano en un país extranjero. Sin embargo, sus últimas horas de libertad antes de la apertura de las puertas del campamento no serán lo esperado, cuando decidan hacer suya una noche que se tornará en algo que ni siquiera habían alcanzado a imaginar. Antes de que la fiesta llegue a su fín, las cosas se pondrán feas cuando una infección se extienda silenciosamente y aparezca un amigo sin previo aviso. A partir de ahí, el juego del gato y el ratón se iniciará sin que se sepa exactamente quien es el perseguido, y quien el perseguidor. Bienvenidos al Campamento de Verano.

 

ESTA NOCHE MORIRÉ (MIGUEL ÁNGEL VIVAS, 2014)

Es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fernando Marías y que dirigirá para Filmax Miguel Ángel Vivas (Secuestrados). El guión de este thriller es de Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas.

Marcos y su familia han sido víctimas de un cruel destino. En la actualidad es el único sospechoso en un caso de asesinato, el juicio está a punto de comenzar y el único testigo que podía salvarlo ha desaparecido sin dejar rastro. Marcos descubre algo mucho más siniestro está detrás de todo esto. Alguien lleva tiempo planeando esta venganza, y tiene la intención de disfrutar de ella hasta el final …

Deja un comentario