HORRORVISION 2012. Un gran ambiente gamberro, sangriento y divertido

Este fin de semana, hemos tenido la oportunidad de asistir a la cuarta edición del festival de Cine Trash y Horror de Barcelona, el Horrorvisión 2012, certamen ya consolidado, y la última incorporación al TAC (Terror Arreu de Catalunya), que organiza la gente de La Oscura Ceremonia y Gracia Xtreme Maniac, en el Auditori Les Basses, c\ Teide, 20 (Barcelona). Allí nos esperaba un gran ambiente lleno de buenos aficionados al cine más gamberro, sangriento y divertido, y una programación a la altura, con cortometrajes nacionales e internacionales, películas para descubrir desde Noruega, Pakistan o Canadá, la proyección en 16 mm del clásico de Eugène Lourié «Gorgo», y el homenaje a todo un mito del cine más enfermizo y transgresor, Jörg Buttgereit, quien estuvo presente al evento para recordar con nosotros algunas de sus películas como «El rey de la muerte» (1990) o «Nekromantik» (1987).

Los largometrajes proyectados en el festival proponían diversidad. «Inside the Whore» de Reinert Kill, quien vino desde Noruega para presentar la película, la pakistaní «Zibankhana» de Omar Khan, la canadiense «Manborg» con su particular trato a la ‘nueva carne’, la divertidísima «Inbred» de Alex Chandon, responsable de aquella rareza de 2001 llamada «Cradle of Fear», o la proyección en 16 mm del clásico «Gorgo» de Eugène Lourié, cuyo visionado fue toda una experiencia.

Durante los dos días de festival, pudimos disfrutar también de tres bloques de una hora de cortometrajes que competían por los premios en metálico, y donde pudimos ver un poco de todo, aunque destacó la gran calidad y el buen trabajo de algunos de los jóvenes directores de nuestro país, que tratan de abrirse camino en el mundo del cine. «Till death do us apart» de Julián Lara, «Zona de caza» de J.O. Romero, «El lamento del pescador» de James J. Wilson, «Fist of Jesus» de David Muñoz y Adrián Cardona, «Bariku Light» de Asier Abio, «Curiosity Kills» de Sander Maran, «Oscuro resplandor» de Rafa Dengrá o «Caping dead (muertos boqueantes)» de Cristian Font Soriano, son algunos de los más destacados de la selección. Los premiados finalmente fueron «Fist of Jesus», «Zona de Caza» y «Curiosity Kills», galardonados con el trofeo del festival y varios premios en metálico.

Fuera de competición, pudimos ver el cortometraje «El martillo de las Brujas» de Sol Charlotte y J. Oskura Nájera, que nos cuenta a modo instructivo y como si de un relato infantil se tratara, adverténcias y consejos para no caer en las trampas de las Brujas. Un corto divertido y muy bien ambientado.

Pero el gran atractivo del festival, era sin duda la presencia y proyección de las películas de Jörg Buttgereit, realizador alemán, que en 1987 fascinaba a todos los aficionados del género con una cinta transgresora y polémica, que fue prohibida en muchos países. Una cinta malsana que contiene escenas fuertes de violencia, sexo y gore, pero que resulta tremendamente satisfactoria. Que decir de Nekromantik que no se halla dicho ya…
«El rey de la muerte» fue otra de las películas de la inquietante filmografía del director que se pudo ver en el Horrorvisión.

Jörg, recibió el Premio Honorífico Horrorvisión por su carrera, y en todo momento se mostró muy cercano a sus fans, haciendose fotos, firmando autógrafos y respondiendo a las preguntas que el público asistente formuló durante la charla con el realizador, quien nos habló de la repercusión y de diferentes aspectos de su cine, más concretamente de su obra más célebre «Nekromantik».

Pero la ginda del pastel, en cuanto a diversión y adrenalina se refiere, fue la Horrorvision Trash Wrestling Federation, un impresionante espectáculo de lucha libre, llevado a cabo por el colectivo SWA-Spain de L’Hopitalet de Llobregat (Barcelona). La Super Wrestling Alliance es la primera academia española de Wrestling creada en más de 20 años, que realiza entrenamientos regulares y fantásticos espectáculos a cargo de sus luchadores Ronin Rider, Mandril Morbid, Bad Boy, Kaskanuezez, Angelnaut y La Pulga. Una velada de saltos técnicos, llaves inverosímiles y mamporros profesionales que fue amenizado por tres de los componentes del festival, quienes animaron al público asistente. Un espectaculo genial!!

El evento también daba la oportunidad de comprar Dvd’s, camisetas, repostería y complementos de terror en los diferentes stands que se pudieron encontrar allí. Como The Monster Museum, Smarelda Villalobos, EntreMosaicos o RopaRadical.com (KlownsAsesinos).

El Horrorvision 2012 vuelve a hacer gala de un entretenimiento bizarre y divertido, un evento que gana adeptos edición tras edición, con magníficas propuestas para los amantes del género más cafre.

Felicidades a Sol Charlotte, J. Oskura Nájera y a toda la organización!!

 

 

Deja un comentario