Arranca el Cryptshow Festival 2011

Hoy dá comienzo oficialmente la quinta edición del Cryptshow Festival 2011. Un festival que debido a su crecimiento en las últimas ediciones, este año se ve obligado a cambiar de escenario, trasladándose al Teatro ‘El Círcol’ de la ciudad de Badalona, lugar donde se llevarán a cabo las principales proyecciones. A parte de retrospectivas y los primeros cortos a competición, la jornada de hoy viene marcada por la ‘Mesa redonda’ organizada por el Festival y la página web de cine fantástico ‘Judex’, bajo el título, “Nuevas formas de hacer y distribuir cine”. Un comienzo de festival prometedor que no os podéis perder.
PROGRAMACIÓN 6 DE JULIO

Inauguramos Cryptshow Festival con la mirada puesta en el futuro de la producción y la distribución de cine
Desde el miércoles y hasta el sábado se proyectarán los 40 cortometrajes que compiten en la Sección Oficial

Cryptshow Festival abre las puertas al terror este miércoles con un clásico. Después de la inauguración el pasado sábado de la exposición dedicada a los Mad Doctors y en especial a uno de los más emblemáticos, Dr. Phibes, interpretado por Vicent Price, comenzamos las proyecciones con un clásico recordando la figura del actor. The Pit and the Pendulum, de Roger Corman, dará el pistoletazo de salida a la quinta edición de Cryptshow Festival. Durante el primer día de proyecciones también se podrá ver el largometraje True Nature de Patrick Steele. Se trata del estreno en Cataluña de este thriller que viene de participar en el Festival de Cine Fantástico de Màlaga después de dar la vuelta al mundo.

El plato fuerte del día será la mesa redonda “Nuevas formas de hacer y distribuir cine” organizada conjuntamente con la web especializada en cine fantástico Judex donde se debatirá del abanico de posibilidades que da Internet en este sector. Se expondrán diferentes fórmulas que se han abierto gracias a Internet y que permiten a los jóvenes directores que comienzan poder realizar sus sueños sin grandes presupuestos. La mesa redonda se podrá seguir a través de www.livestream.com/cryptshow

También se proyectarán las dos primeras sesions de las 8 que forman la Sección Oficial de Cortos a Competición, así como el primer capítulo de Splatter dentro del Especial Joe Dante.

 

Cryptshow 2011

 

Miércoles 6 de julio
17:00 Presentación festival
17:00 The pit and the pendulum – 80’
18:30 True Nature– 92’
19:00 MESA REDONDA
“Nuevas formas de hacer y distribuir cine” en la Sargantana
20:15 CORTOS COMPETICIÓN I
21:45 CORTOS COMPETICIÓN II
23:10 ESPECIAL Joe Dante “Splatter”
23:15 “Häxan” (87’) con la música en directo de Vicenç Vidal en els Genis
——————–

 

Mesa Redonda «Nuevas maneras de hacer y distribuir cine»

Hoy, dia 6 de julio, comienzo oficial del Cryptshow Festival, a las 19h en el local Sargantana, hemos podido asistir a la mesa redonda y coloquio: «Noves maneres de fer i distribuir cinema» («Nuevas maneras de hacer y distribuir cine») organizado por la web amiga, Judex, teniendo como moderadora a Marta Torres, parte de la web y como ponentes a:
Robert Figueres (director de proyectos Transmedia, nuevas vias de finanzamiento, distribucion y promocion en cine y fundador de la productora Filmutea). Actualmente trabaja en la primera pelicula Transmedia en España «Panzer Chocolate».

Joan Carles Tous (fundador de la distribuidora de cine Cameo y creador del portal de distribucion de cine Film IN).

Joan Carles Martorell (realizador de cortometrajes y proyectos audovisuales multimedia. Coofundador del colectivo EMBED y docente en diferentes centros universitarios).

BccN Barcelona Film Festival (plataforma de difusion de cine en Creative Commons).

David Fernandez (director de Tema Distribuciones donde se distribuyen peliculas asiaticas, de artes marciales y de culto, destacando Friki Films y Asian Trash Cinema).

 

Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011
Cryptshow Festival 2011

Deja un comentario