Hoy se estrena. . . «Monsters»

Monsters

Sinopsis
Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar. Por ello, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Poco después del accidente, comenzaron a aparecer nuevas formas de vida, y la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. HoyAñada un evento para hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos, siguen esforzándose por contener a «las criaturas»… La acción comienza cuando un periodista estadounidense decide escoltar a una turista, a través de la zona infectada, hasta la frontera con EE.UU.

Dirigida por la promesa del cine y experto en efectos especiales Gareth Edwards: “Desde niño, siempre quise ser director de cine, quería hacer películas. Durante mi infancia, alrededor de los doce años, hice algunos cortos de terror, muy rudimentarios, con la videocámara de mi padre. Mi pasión por el cine me llevó a matricularme en la Escuela de Cine y desde ese momento mis grabaciones se hicieron más “formales”: pedía permisos al ayuntamiento, pagaba 500 dólares a los actores, metía los equipos en caravanas…”.

Protagonizada por Scoot McNairy, que además ha protagonizado y producido In Search of a Midnight Kiss, que ganó el premio John Cassavetes en 2009 en los Independent Spirit Awards. También apareció en TV en series como (A dos metros bajo tierra, Cómo conocí a vuestra madre, CSI, Bones, Eleventh Hour, Me llamo Earl, The Shield, Jake in Progress, Close to Home), en dos pilotos televisivos (More, Patience y Good Girls Don’t) y las películas (Art School Confidential de Terry Zwigoff, con John Malkovich; Twisted de John Asher; The Shadow Effect de Jared and Justin Varava; y la que será próximo estreno: The Listening Party junto a Selma Blair, Neil Young, y Seth Green, además de The Fall de John Krugger).

Junto con Whitney Able, cuya versatilidad como actriz le ha llevado a aparecer en importantes series televisivas como CSI:NY o Cold Case, así como en el episodio piloto de Tough Trade, serie protagonizada por Sam Shephard. Además, podremos ver a Whitney en otra serie televisiva que revisiona Nikita la obra de Luc Besson.

Imagen de previsualización de YouTube

Monsters sorprendió en el último Festival de Cannes, donde dejó una excelente impresión y fue calificada como “una especie de Lost in Translation en un mundo de monstruos”. El propio Edwards declaró que la película intenta ahondar en una historia situada “años después de donde terminan generalmente las películas de invasiones”. Calificada de vanguardista, ésta mezcla aventura, ciencia ficción y romanticismo, en localizaciones como Guatemala, Belice o México. En la película sólo se muestran ciertas partes de los alienígenas, por ejemplo tentáculos atacando coches y a la gente durante la noche, pero en el emocionantísimo clímax aparecen dos monstruos gigantes deslizándose por una gasolinera abandonada.

¿Qué si es una historia de amor para chicos o una película de monstruos para chicas? MONSTERS es una road movie para extraterrestres. (Gareth Edwards)

La prensa internacional ha dicho de MONSTERS:

Una película de culto. Empire

Un entretenimiento único y satisfactorio.
Variety

Monsters es un completo triunfo.
Pure Movies

Tiene éxito y triunfa en todos los ámbitos… Inteligente, emocionante y finalmente conmovedora y emotiva. Sunday Mirror

Un nuevo mundo de terror.
Slashfilms

Con un ritmo perfecto… Una película de una rareza increíble; emotiva, triste, divertida, provoca la reflexión… Debes verla. Soundonsight.com

Una inteligente película de ciencia ficción que es absorbente, intrigante y emotiva. ScreenDaily

Un éxito a destacar… Lánguida y ensoñadora, Monsters no es la típica película sobre invasiones extraterrestres. Twitchfilm.com

…una sorprendente joya… Increíble en el más estricto sentido de la palabra. Inspiradora y sobrecogedora. Ain´t It Cool News

Imagen de previsualización de YouTube
WEB OFICIAL: http://www.avalonproductions.es/monsters/

Deja un comentario