La coreana «I Saw The Devil» se distribuirá en España

I saw the devil

Sinopsis
Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Lee Byung-hun), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.

Crítica realizada con motivo de la proyección del film en el 43º Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2010

Aunque resulta algo difícil clasificar la mezcla de géneros que conforma I Saw the Devil, el film quizá pueda considerarse algo así como un thriller épico repleto de humor negro y mala leche. En ella, el habitual resquebrajamiento de la familia feliz coreana lleva a dos tipos a enfrentarse continuamente con el único afán…de destruirse mutuamente. Por un lado, tenemos a Soo-hyun, un agente secreto que, de un día para otro, contempla como el inminente enlace con su novia (la cual, además, está embarazada, aunque esto es algo que Soo-hyun todavía no sabe) se vuelve literalmente imposible, pues el cadáver despedazado de la chica es hallado por la polícia. (Continuar leyendo…)

Deja un comentario