Fuimos muchos los que disfrutamos con la primera entrega de Insidious, impactante historia que James Wan nos trajo en 2010, y que pese a un final algo criticado por parte de sus seguidores, poseía un guión sólido y una lograda atmósfera terrorífica que hacía tiempo no veíamos en pantalla. Estos elementos tan bien perpetrados por el realizador de Saw, Silencio desde el mal o Sentencia de muerte, y la generosa taquilla que recaudó la cinta, hacían evidente la salida de una secuela en los próximos años.

[divider]

INSIDIOUS: CHAPTER 2

Asi pues, Insidious: chapter 2, en la que llevan trabajando desde hace meses Wan y su inseparable guionista Leigh Whannell, empieza a hacerse realidad y se encuentra en pleno rodaje. Ambos han comenzado a mostrar, via Twitter, evidencias de la interesante propuesta que nos están preparando, y han publicado varias imágenes de producción del entorno y la localización donde transcurrirá la trama.

El film, del que todavía no se ha hecho pública una trama oficial, contará con los mismos actores de la primera parte, entre los que destacan Patrick Wilson, Rose Byrne, Line Shaye y como no, Leigh Whannell. Insidious: chapter 2, tiene previsto estrenarse en agosto de este año.

[divider]

THE CONJURING (THE WARREN FILES)

Por otro lado, aunque sin alejarse de lo sobrenatural, os recordamos que James Wan se encuentra en post-producción de su último trabajo, The Conjuring (The Warren Files), en el que ha trabajado con los actores Vera Farmiga y Patrick Wilson y con los guionistas Chad y Carey Hayes (whiteout). La cinta está inspirada en hechos reales, y cuenta las terroríficas vivencias que sufrió la familia Perron en su rancho de Rhode Island, cuando de algun modo, contactaron tanto con espíritus buenos como malvados…

Comentar, que segun se muestra en la web de referencia IMDb, la cinta tiene previsto estrenarse el 19 de julio en los Estados Unidos, mientras que la llegada a nuestras pantallas está prevista para el 11 de octubre. Presumiblemente, y si no pasa nada raro, seguramente podamos verla antes en el festival de Sitges.

 

Etiquetas: , , , ,