JAUME BALAGUERÓ Y DANI MORENO PREMIADOS EN EL FESTIVAL

Es un placer para el equipo de Cortos con K anunciar los invitados de ésta edición, los realizadores catalanes JAUME BALAGUERÓ y DANI MORENO, quienes estarán presentes el sábado 27 de junio para recibir los Premios Honoríficos del festival. Rendiremos un pequeño homenaje a sus carreras y a su aportación al cine Fantástico y de Terror en nuestro país.

Dentro de la sección ‘Retrospectiva en Corto’, proyectaremos los cortometrajes “Alicia” y “Días sin luz”, los dos primeros trabajos de Jaume Balagueró, que le permitieron dar a conocer su trabajo y consolidar un estilo personal. Una proyección que servirá para homenajear la carrera del cineasta, la cual despegó definitivamente tras conseguir el Meliès de Oro a la mejor película Europea en 1999 con “Los sin nombre”. Después vendrían obras como “Darkness” (2002), Frágiles (2005) o “Mientras duermes” (2011). Pero sería en 2007 cuando alcanzaría mayor reconocimiento a nivel mundial, creando junto al realizador valenciano Paco Plaza, una de las sagas más aclamadas del cine de terror, como fue “[REC]”, franquicia que en 2014 se encargaría de cerrar en solitario con la cuarta entrega “[REC] 4: Apocalipsis”.

 

Por otro lado, y con motivo del 15 aniversario del magazine “Amazing Monsters”, revista dedicada a The 8chenter Monster Culture, rendimos homenaje a su creador, Dani Moreno, fundador de la productora Chaparra Entertainment, que no solo lleva a buen puerto ésta tremenda revista, sino que también ha dirigido cortometrajes, webseries, video clips, spots, y lo que se le pone a tiro. Por si fuera poco, también es cantante de la banda Psychobilly “Motorzombis”, con terroríficos temas que hacen referencia a clásicos del cine de terror. Todo ello, bien merece un homenaje. El viernes, dentro de la nueva sección “Webseries” proyectaremos la serie completa “Amazing Mask”, dirigida por Dani, y el sábado recuperaremos uno de sus cortos de más éxito “El ataque del pene mutante del espacio exterior”.

Dos estilos muy diferentes que han trazado sus particulares carreras, una acompañada por un cine más convencional de grandes productoras, y la otra desde una fuente totalmente independiente que emana nostálgica serie B.

Los homenajes tendrán lugar el sábado 27 de junio antes de la Entrega de Premios del Festival.

22:45h. Homenaje JAUME BALAGUERÓ. Entrega del Premio Honorífico y proyección de “ALICIA” y “DÍAS SIN LUZ”

23:15h. Homenaje a DANI MORENO. Entrega del Premio Honorífico y proyección de “EL ATAQUE DEL PENE MUTANTE EL ESPACIO EXTERIOR”

Deja un comentario