KLOWNS HORROR CINEMA VOL.3 (CRÓNICA DEL EVENTO)

La tercera edición del Klowns Horror Cinema, que celebramos el pasado sábado 17 de mayo en L’Espiga de Les Corts, fue un encuentro minoritario pero muy agradable. Los que se dieron cita al evento, disfrutaron de una sesión llena de perversión, sexo y lujuria entre cadáveres, con una programación dedicada enteramente a la necrofilia y a la fascinación por los muertos.

Abrimos la primera sesión con un vídeo clip muy cachondo, “Corté con mi novia por que estaba viva” de la banda Monóxido. Una pieza pegadiza y divertida que va desgranando a ritmo de hip hop castizo, las ventajas de tener una novia cadáver… Seguidamente, disfrutamos en primera persona de los morbosos orgasmos de Vivienne en, “I Am Monster”. Cortometraje norteamericano de 2014 dirigido por Shannon Lark y Lori Bowen, que muestra de manera tremendamente sexual, la solitaria vida de una atractiva fetichista, que busca en los muertos lo que no encuentra en los vivos. Agradecemos a Shannon y Lori, que nos cedieran una copia de su excitante trabajo, y les felicitamos, porque fue lo más comentado de la noche…
El largometraje “Kissed”, de la canadiense Lynn Stopkewick, fue el título que menos impactó de la sesión, su trato menos depravado de la necrofilia y un ritmo más pausado, no terminó de convencer a los asistentes. Una historia que se centra en la conexión espiritual y los trances hipnóticos que siente la protagonista cuando se acuesta con los difuntos en la morgue. Una película que personalmente sigo encontrándola muy interesante.

Tras una pausa entre cervezas y croquetillas en el bar, recibíamos a Nacho Cerdà, con quien volvimos a ver Aftermath, 30 minutos de enfermiza locura que volvió a incomodarnos. Al finalizar la proyección, Nacho nos atraería con sus palabras y su gran pasión por el cine en una charla de una hora, donde nos explicó entre otras cosas, algunas anécdotas del rodaje y como fue el trabajo para elaborar una historia tan perversa y minuciosa. Un trato muy agradable y cercano por parte de realizador catalán, que culminó una segunda sesión redonda. Como sorpresa para todos, también contamos con la presencia de Sergio Colmenar, quien vino con su cortometraje “Sabrina”, pieza de escasos 5 minutos, que desborda un fétido humor negro y un sucio regusto necrófilo. Con él completamos una segunda sesión para enmarcar…

Después de una nueva pausa y de que Nacho se despidiera firmando algunos de los ejemplares del Klowns Horror Fanzine #3, revista que fue presentada esa misma tarde y que también estaba dedicada a la necrofilia, dimos paso a la última sesión, donde proyectamos el clásico de Joe D’Amato “Buio Omega”. Que decir de ésta obra maestra del cine italiano que no se halla dicho ya, los que quedaron en la sala disfrutaron al máximo de su propuesta macabra y demencial, de sus estupendos efectos de maquillaje y de una casi hipnótica banda sonora. Con ella pusimos la guinda a ésta nueva edición del Klowns Horror Cinema.

Muchas gracias a todos los que quisisteis pasar un rato con nosotros, colaboradores del fanzine, nuevos amigos, y como no, a Nacho Cerdà, por acompañarnos y darnos una clase magistral de cine, y a Sergio Colmenar, por acercarse y compartir con nosotros su pequeño pero gran trabajo.

Hasta la próxima.

Deja un comentario